www.economiadehoy.es

Blanqueadores dentales: ¿qué tienes que saber?

Blanqueadores dentales: ¿qué tienes que saber?
Ampliar
viernes 20 de agosto de 2021, 12:25h
Siempre soñaste con tener unos dientes blancos al más puro estilo de las estrellas de la gran pantalla. Si has descartado el blanqueamiento profesional porque supone mucho dinero que no tienes, ¡ten cuidado con los que venden en internet! Un estudio de la OCU advierte de que pueden ser perjudiciales para la dentina y el esmalte. id:75124

El blanqueamiento profesional puede salirte por entre los 295 los 620 euros dependiendo de la modalidad que elijas, según la Clínica Castelo. Si te decides por acudir a un centro de tu confianza, puedes encontrar una ayuda en Avinto a la hora de pagar porque te prestan hasta 300 euros.

Atención al blanqueamiento en casa

Si por el contrario has decidido hacerlo por tu cuenta, debes saber que no en todas las páginas webs venden productos adecuados. El mencionado informe señala que muchos de ellos tienen peróxido de hidrógeno en cantidades más elevadas de lo que deberían, lo que puede dañar los dientes.

También hay que vigilar la pasta de dientes que se utiliza porque algunas que se venden para blanquear los dientes son abrasivas. Para dejar tus dientes relucientes y sin manchas, pide siempre el consejo de un dentista colegiado. Esto te evitará disgustos, aunque implique un desembolso mayor.

Más peróxido de hidrógeno

7 de cada 10 productos examinados en una investigación sobre blanqueadores dentales tenían un porcentaje más alto del 0,1% de peróxido de hidrógeno. Este es el límite establecido para este tipo de producto que puede venderse directamente al consumidor.

La cantidad de peróxido superaba, al menos, 14 veces la cifra permitida. Además, en 2 casos concretos estaba al límite de la cantidad reglada para uso profesional, que es del 6%. Pese a todas las denuncias por parte de distintas organizaciones de consumidores, todavía pueden comprarse productos similares.

Las páginas webs peor paradas con esta investigación europea fueron: Amazon, AliExpress, LightinTheBox y Wish. En todas ellas encontraron mayor cantidad de peróxido de la permitida en la normativa europea, lo que podía causar daño en encías y dientes.

Este componente blanquea los dientes, pero, además, los sensibiliza. De hecho, es posible que los haga más quebradizos y ocasione problemas de inflamación. Si la cantidad es superior al 10%, es corrosiva para la piel y mucosas.

El dentista, una opción segura

La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido al Ministerio de Consumo que vigile la venta de estos blanqueadores en las tiendas de comercio electrónico. Además, solicitó la inmediata retirada cuando se superara el 0,1% de peróxido establecido por ley o cuando haya problemas con las etiquetas.

Contar con el apoyo y orientación de un dentista siempre es la mejor opción. Aun así, el blanqueamiento profesional no está exento de riesgos, pero nadie mejor que un odontólogo para analizarlos y actuar en consecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios