www.economiadehoy.es

Blockpit cierra una ronda de financiación de 10 millones de dólares

De izqda. a dcha.:  Vladimir Tosovic (CMO), Magnus Berchtold (CTO), Florian Wimmer (CEO), Gerd Karlhuber (COO) y Thomas Buchsteiner (CTO) de Blockpit.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Vladimir Tosovic (CMO), Magnus Berchtold (CTO), Florian Wimmer (CEO), Gerd Karlhuber (COO) y Thomas Buchsteiner (CTO) de Blockpit.
miércoles 07 de julio de 2021, 11:30h
La ronda de financiación está liderada por MiddleGame Ventures, con la participación de Fabric Ventures, Force over Mass Capital, Tioga Capital, Avaloq Ventures y Venionaire, que ya es actual inversor. id:73740
Blockpit, compañía líder en el desarrollo de soluciones de cumplimiento financiero, anuncia una ronda de financiación de 10 millones de dólares. El capital procede de cinco inversores con gran reconocimiento a nivel internacional, pertenecientes a los sectores de Fintech y blockchain. Entre otras, estas empresas de capital riesgo han invertido en Coinbase y en los protocolos de blockchain Ripple, 1Inch, Near y Polkadot. La ronda de financiación está destinada a continuar con el desarrollo de Cryptotax, un software de seguimiento y declaración de impuestos para activos digitales que permite generar informes fiscales de manera sencilla, desarrollado internamente y auditado por una de las cuatro grandes firmas auditoras (Big Four). Otro objetivo de la inversión es la disponibilidad de la herramienta en distintos países.

Fundada en 2017, Blockpit ha desarrollado el software Cryptotax que calcula de forma automática las ganancias relacionadas con el comercio de activos digitales como Bitcoin y Ethereum, así como de otras actividades de traders e inversores como staking, DeFi, lending, minado y marging trading (trading con márgenes). Los datos se importan en tiempo real desde las casas de cambio de criptomonedas (exchange) y monederos personales (wallets), se estandarizan y se unifican en un informe específico para cada país que muestra los beneficios fiscales y otros datos relevantes. Cryptotax se ha implantado recientemente en España y Francia, permitiendo que los informes fiscales auditados estén disponibles en seis países hasta el momento (Austria, Alemania, Francia, República Checa, España y Estados Unidos). Según Blockpit, la demanda de su software ha aumentado de forma notable debido a la futura aplicación de la directiva DAC-8 de la Unión Europea, junto con el fuerte incremento de los criptoactivos en los últimos meses. Se espera que la DAC-8 facilite el intercambio de datos entre las plataformas de trading y las autoridades financieras de la Unión Europea en el futuro.

La participación de los inversores Coinbase y Ripple

Un total de cinco nuevos inversores y uno ya existente han participado en la ronda de financiación de la Series A. El principal inversor, MiddleGame Ventures (MGV), es una fintech que actualmente invierte en mercado de capitales, gestión de activos y el espacio de open finance. Los partners de MGV invirtieron anteriormente en startups, en su fase inicial, como Ripple, Tandem Bank, Simplesurance, CoverHound, DriveWealth y CompareAsia (actualmente Hyphen Group) durante la última década.

Florian Wimmer, CEO y cofundador de Blockpit, da la bienvenida a los nuevos accionistas de la compañía: “Además del impulso económico, la experiencia y la red internacional de inversores en distintas áreas dará lugar a un nuevo acceso al mercado y a numerosas oportunidades de alianza comercial. Esto acelerará enormemente el desarrollo de nuestros productos y nuestra expansión a nuevos países.

Estamos encantados de asociarnos con Blockpit. Creemos plenamente en el futuro de los activos digitales. A medida que estos activos son cada vez más aceptados por inversores de todo tipo, tanto minoristas como corporativos o institucionales, las cuestiones fiscales y contables serán cada vez más difíciles de controlar. Blockpit es el nexo de estas tendencias y tiene un brillante futuro por delante”, comentó Pascal Bouvier, socio-director de MiddleGame Ventures.

Otro fondo de inversión de alto nivel que también ha participado fue Fabric Ventures que, entre otros, cuenta con participaciones en la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, el protocolo Polkadot (DOT), concebida por el fundador de Ethereum Gavin Wood y los juegos de NFT con tecnología blockchain Sorare and Axie Infinity. Entre los nuevos accionistas también se encuentran Force over Mass Capital, Tioga Capital (Casa) y Avaloq Ventures, con una sólida experiencia en los sectores del blockchain, FinTech y la banca tradicional, y apoyarán a Blockpit no solo económicamente. El inversor habitual, Venionaire - en nombre de European Super Angels Club- también forma parte de la ronda y ha aumentado su participación a través de su fondo de Luxemburgo, EXF Alpha S.C.S..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios