www.economiadehoy.es
BMI abordará la contribución de los fabricantes de materiales a la economía circular en el Seminario INTO
Ampliar

BMI abordará la contribución de los fabricantes de materiales a la economía circular en el Seminario INTO

martes 26 de noviembre de 2019, 10:09h
El objetivo del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO) es impulsar la innovación y fomentar la competitividad de la industria turística. id:52484
Sistemas constructivos de última generación, orientados a la consecución de edificios de consumo de energía casi nulo (EECN); procesos productivos alineados con una política de economía circular, o el compromiso de los fabricantes de materiales del sector de la construcción con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son algunos de los temas que Jesús Huerta, Specification Manager de BMI GROUP, desarrollará durante su ponencia en el Seminario Internacional de Innovación y Turismo (Seminario INTO), organizado por el Gobierno Balear.

Los días 28 y 29 de noviembre, en el Parque Balear de Innovación Tecnológica, ParcBIT, tendrá lugar la XIV edición del Seminario INTO, cuyo objetivo es impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor de la industria turística.

Este año, bajo el lema “Innovación para avanzar hacia un destino de economía circular”, el encuentro se centrará en las oportunidades y retos para el turismo que ofrece este nuevo modelo económico, más responsable y sostenible. Para ello contarán con destacadas figuras del ámbito internacional como Daniel Christian Wahl, consultor y educador internacional, especializado en desarrollo regenerativo, diseño de sistemas completos e innovación transformativo; el doctor Paul Ekins, profesor de política de recursos y medio ambiente de UCL Institute for Sustainable Resources, o Emma Whittet, Proyect Manager-Food Waste a Zero Waste Scotland.

También participarán importantes empresas del ámbito local y nacional, como BMI. La compañía, que está especializada en la fabricación de sistemas y soluciones para cubierta plana e inclinada, con una amplia experiencia en el desarrollo de productos innovadores que aportan sostenibilidad, minimizando el impacto ambiental, ha sido invitada a tomar parte en el Seminario INTO.

El 29 de noviembre, Jesús Huerta, Specification Manager de BMI GROUP, intervendrá con la ponencia Sistemas constructivos de última generación, orientados a EECN, de altas prestaciones térmicas y de confort, dentro del bloque III: Innovación en la economía circular en los sectores de alojamiento y restauración. Durante la misma, Huerta presentará las soluciones innovadoras desarrolladas por BMI para la construcción de EECN, como el sistema Tectum®-First, que cuenta con un excelente aislamiento térmico, contribuyendo a alcanzar estándares tan ambiciosos como Passivhaus. Asimismo, abordará otras cuestiones, como la contribución de los materiales que componen estos sistemas y sus procesos productivos a la política de economía circular, y un ciclo de vida de producto sostenible.

“Los fabricantes de materiales de construcción, como BMI, tenemos un importante papel a la hora de concebir y desarrollar nuevos productos y nuevos procesos productivos que cuiden el medio ambiente, se integren mejor en él y ofrezcan recursos no contaminantes, que además sean reutilizables al final de su vida útil”, afirma Huerta. “En este sentido, las empresas debemos comprometernos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), integrándolos dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”, finaliza el Specification Manager de BMI GROUP.

A lo largo de sus 13 años de vida, el Seminario INTO organizado por el Gobierno de las Islas Baleares, ha recibido la visita de más de 2.000 asistentes de ámbitos muy diversos. Entre los temas abordados destacan aquellos relacionados con productos turísticos como el cultural, el náutico o el de salud; instrumentos de marketing como el branding o social media; o las nuevas tecnologías para transformar destinos turísticos en sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.