www.economiadehoy.es

Christophe Canler, actual consejero de Grupo Crèdit Andorrà, se incorpora al comité de inversión de Oryon Ventures

Christophe Canler, Oryon Ventures.
Ampliar
Christophe Canler, Oryon Ventures.
miércoles 26 de mayo de 2021, 10:37h
Oryon Universal continúa reforzando sus áreas de negocio estratégicas con la incorporación de grandes talentos en su organigrama. id:72117
Oryon Universal anuncia el fichaje de uno de los grandes nombres dentro del sector bancario europeo: Christophe Canler, actual consejero de Grupo Crèdit Andorrà y exdirector general del Institut Català de Finances (ICF), que se incorpora a la compañía como miembro del comité de inversión de Oryon Ventures.

Su fichaje responde a la estrategia de Oryon Universal de situarse a medio plazo como líder nacional en el campo de la innovación corporativa entre las medianas y grandes corporaciones españolas y con el foco, a corto plazo, en el mercado europeo y latinoamericano.

Licenciado en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Lille, en los últimos 25 años ha liderado con éxito empresas de primer nivel en Europa y América como parte integrante de sus Comités Ejecutivos, cargo que ha compaginado con su labor como consejero, asesor e inversor en startups tecnológicas y fondos de capital riesgo desde 2012.

“Actualmente estoy capitalizando mi conocimiento y experiencia para volcarme hacia el asesoramiento estratégico, la mitigación del riesgo, el crecimiento internacional, la digitalización y el cumplimiento normativo en consejos de administración y juntas de gobierno en el sector financiero o tecnológico. Me uno a Oryon Universal porque tiene un proyecto con ambición internacional y un método profesional con foco en la co-inversión con la mediana y gran corporación muy interesante”, señala Canler.

Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, destaca a Christophe Canler como “un líder enérgico, entusiasta y comprometido. Su trayectoria en temas de capital riesgo y su conocimiento del sector bancario nos será muy útil para nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años. Su capacidad para anticipar tendencias y generar resultados exitosos en escenarios económicos complejos permitirá a Oryon dar un salto cualitativo en el mercado internacional

La apuesta de Oryon Universal

De este modo, la compañía ubicada en el distrito 22@ de Barcelona sigue creciendo a la hora de formar un consejo asesor profesional de primer nivel, integrado por figuras con reputación consolidada e impecable en sus sectores estratégicos. “El siguiente paso es lanzar un nuevo vehículo de inversión bajo el concepto de fondo de fondos con foco internacional”, comenta Giné.

Esta última incorporación se suma a la Joan Albà, Director Ejecutivo de Oryon Ventures y cofundador de Fluidra Acelera, Miguel Zorita, ex presidente de Deloitte España, y Vicente Font, consultor estratégico y profesor de IESE desde hace más de 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios