www.economiadehoy.es

Brasmar Group adquiere la empresa francesa Sedisal

Brasmar Group adquiere la empresa francesa Sedisal
Ampliar
viernes 14 de enero de 2022, 10:17h
La adquisición tiene como objetivo reforzar la presencia del grupo portugués en el mercado francés. id:79707

Brasmar Group, líder nacional en el sector alimentario de productos del mar, ha adquirido la mayor parte del capital de la empresa francesa Sedisal, firma especializada en la distribución de productos del mar refrigerados. Con una facturación de unos 13 millones de euros, Sedisal tiene en la distribución de pulpo y bacalao refrigerado las grandes áreas de especialización, teniendo una fuerte presencia en los mercados francófonos.En los últimos años, Sedisal se ha convertido en un socio de referencia en la distribución moderna en Francia, desarrollando una gama de productos de alta calidad y reconocimiento. En 2015, lanzó una gama de productos de cefalópodos listos para consumir, en asociación con Foncasal, una compañía que también se unió al Grupo Brasmar en 2019. Ya en 2016, apostó por el lanzamiento de su propia marca, ITSALUZ Lumiére de Oceans.

La adquisición de la mayoría del capital de la compañía francesa (asegurando una opción de compra sobre el 49% restante), fundada en 1999 y ubicada en Saint-Jean-de-Luz, permitirá a Brasmar consolidar sus operaciones en el mercado francófono, impulsando las ventas tanto en el negocio de productos refrigerados como en el de productos congelados.

Brasmar, compañía propiedad de VigentGroup y de la firma de capital riesgo MCH, ha intensificado su proceso de internacionalización a través de un conjunto de adquisiciones y apertura de filiales.

"Siempre estamos atentos a las posibles oportunidades de negocio que nos permitan aumentar nuestra cuota de mercado, suministro de productos y fluidez de la cadena logística. Esta adquisición responde a nuestros objetivos de crecimiento en este mercado y refuerza la dinámica de internacionalización que venimos implementando en los últimos años", explica Sérgio Silva, CEO de VigentGroup.

El grupo portugués está presente en más de 40 países, cuenta con más de 850 empleados y obtuvo una facturación consolidada, en 2021, de unos 240 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios