www.economiadehoy.es
Ricoh adquiere Pamafe para impulsar aún más la transformación digital de los clientes en Portugal
Ampliar

Ricoh adquiere Pamafe para impulsar aún más la transformación digital de los clientes en Portugal

lunes 10 de enero de 2022, 19:58h
La empresa portuguesa, con sede en Oporto, posee más de 20 años de experiencia en soluciones cloud y ciberseguridad. id:79569
Los clientes de Ricoh en Portugal se beneficiarán de capacidades de transformación digital más completas tras la adquisición de Pamafe por parte de la multinacional japonesa. Con sede en Oporto y fundada en 1998, Pamafe es una empresa portuguesa de servicios digitales con experiencia en servicios gestionados, soluciones cloud y ciberseguridad. La adquisición brinda a los clientes de Ricoh acceso a estas capacidades específicas a nivel local, mientras que los clientes de Pamafe se beneficiarán de la amplia gama de servicios digitales de Ricoh.

Pamafe continuará operando con total normalidad como una entidad propia, y todos los empleados mantendrán su puesto y funciones.

Ramon Martin, consejero delegado de Ricoh España y Portugal, afirma: “Esta adquisición supone un auténtico game changer en el mercado portugués y encaja a la perfección con la estrategia de Ricoh de reafirmar su posición como empresa de servicios digitales. Nos permite establecer un centro europeo para la migración a la nube y los servicios de ciberseguridad, requisitos fundamentales para nuestros clientes a medida que continúan avanzando en su digitalización”.

El anuncio se produce tras la adquisición de IPM y TotalStor por parte de Ricoh en 2019, una empresa portuguesa con sede en Lisboa, con las más altas certificaciones en soluciones cloud, infraestructura IT, seguridad y la última tecnología para el puesto de trabajo digital.

Alberto Mariani, vicepresidente senior de innovación digital de Ricoh Europa, añade: “La adaptación al trabajo híbrido, los requisitos de infraestructura en constante evolución y las amenazas emergentes plantean desafíos tan complejos como urgentes. Es por eso que la necesidad de una migración fluida a la nube, una ciberseguridad sólida y servicios gestionados de confianza seguirán siendo fundamental para los líderes empresariales. Esta adquisición aporta total tranquilidad a nuestros clientes portugueses a medida que avanzan en la era digital. También es un movimiento que posiciona a Ricoh como líder en el mercado portugués en áreas como el cloud y la ciberseguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios