www.economiadehoy.es
El Mundo Crypto no sigue la geopolítica

El Mundo Crypto no sigue la geopolítica

OPINIÓN: Por Emanuele Giusto Kantfish, Periodista y autor multidisciplinar italiano que ha escrito el libro Crypto Jungla: "El Low Cost Llega a las Finanzas”

lunes 10 de enero de 2022, 19:49h
Bitcoin y el mundo crypto han demostrado en estos primeros 13 años de vida que, a pesar de estar influenciados por los eventos de actualidad, mantienen una independencia ideológica y práctica en su recorrido. id:79568
En su esencia de mercado joven tiene mucha volatilidad, pero una sola tendencia constante: La alcista. Bitcoin, a pesar de su volatilidad, está destinado a atraer a cada vez más inversores de todo el mundo, porque cada vez más se entenderá el valor del mundo crypto - por ahora oscuro a la mayoría de los ciudadanos -, cada vez más personas entenderán el porqué de la explosión del DeFi y de sus innumerables proyectos.

El caso de Kazajistán, que representa el 18% de la minería global de cryptomonedas, es una confirmación de esta tendencia. Lo mismo pasó con la prohibición de China en septiembre. China representaba el 67% de la minería mundial de cryptomonedas, aún así, el sistema blockchain descentralizado no ha tenido ningún contragolpe importante ligado a la prohibición china o, en estos días, al apagón de internet de Kazajistán.

La reacción inmediata del mercado a las noticias de Kazajistán, o a los ajustes de los tipos de interés de la Fed estadounidense, ha sido una caída del precio con respecto al dólar, pero no ha generado ningún trauma en el mundo crypto, sino que se considera una nueva fase de compra de cryptoactivos a un precio menor. El sistema no se ve afectado por estos eventos y el objetivo del universo crypto de crear un nuevo mundo más eficiente sigue trabajando cada día, sigue creciendo cada día.

Aparte, la función de bitcoin como reserva de valor, un universo de empresas y de proyectos, está teniendo su big bang durante estos años. El mundo crypto en 2021 ha llegado a ser la primera economía mundial, superando Apple, y bitcoin ha llegado a ser el sexto asset del mundo superando Tesla y Facebook. 2022 será un año de proyectos ligados a todo tipo de objetivos, sobre todo el Metaverso, los NFT y el Gaming.

Internet Satelital
En la CryptoJungla se subraya con fuerza que el apagón de Kazajistán es una confirmación de la necesidad de un internet satelital (a pesar de no ser un problema estrictamente ligado al mundo crypto sino a Internet en general), para evitar que los gobiernos más inestables o totalitarios puedan apagar Internet en ciertas zonas del mundo. El proyecto de Elon Musk Starlink, subsidiaria de SpaceX, o el proyecto de Jeff Bezos Kuiper Project de Amazon o One Web, quieren crear una red de satélites que permita una internet global sin limitaciones geográficas y sin peligro de apagones arbitrarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios