www.economiadehoy.es

BSI confirmado como organismo aprobado para el marcado UKCA

BSI confirmado como organismo aprobado para el marcado UKCA
Ampliar
miércoles 13 de enero de 2021, 08:46h
Este nuevo marcado es necesario para comercializar los productos regulados correspondientes en el mercado de Inglaterra, Escocia y Gales a partir del 1 de enero de 2021. id:67034
BSI ha sido informada por el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial (BEIS por sus siglas en inglés) de que es un organismo aprobado (0086) para el marcado UKCA; este nuevo marcado es necesario para comercializar los productos regulados correspondientes en el mercado de Inglaterra, Escocia y Gales a partir del 1 de enero de 2021. BSI también seguirá siendo organismo notificado para el mercado de Irlanda del Norte. El marcado UKCA sustituye al marcado CE en los países de Gran Bretaña (GB), aunque el marcado CE seguirá siendo reconocido para los productos que se comercialicen en el mercado de GB y que hayan sido certificados por un organismo notificado de la Unión Europea hasta el final de diciembre de 2021¹.

Como organismo aprobado, BSI puede trabajar con las organizaciones en los procedimientos de evaluación de conformidad requeridos que les permitan colocar el marcado UKCA en los siguientes productos:

  • Productos de construcción sujetos al Reglamento de Productos de Construcción (CPR por sus siglas en inglés)
  • Equipos de protección individual (EPI)
  • Aparatos de gas
  • Equipos de presión
  • Ascensores sujetos a la Directiva sobre ascensores
  • Equipos marinos²
  • Instrumentos de medida
  • Equipos radioeléctricos

Muchas organizaciones ya han obtenido el marcado UKCA con BSI. Las organizaciones certificadas por BSI pueden verse en el directorio Verifeye de BSI.

Shahm Barhom, director del grupo para la certificación de productos de BSI, dijo:

"Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones a garantizar que puedan lograr la resiliencia y fomentar la confianza en este nuevo panorama normativo. Nos complace que nuestro estatus de organismo aprobado se haya obtenido rápidamente, y el equipo está listo para ayudar a los fabricantes a demostrar que sus productos cumplen con las normas nacionales, regionales y/o internacionales pertinentes".

Pietro Foschi, director del grupo para servicios de aseguramiento de BSI comentó:

"Nuestros equipos han trabajado increíblemente duro para asegurar que podemos seguir apoyando a las organizaciones, proporcionando pruebas y certificaciones adecuadas para acceder a todos los mercados importantes del mundo, incluido el Reino Unido. Este estatus de organismo aprobado nos permite mejorar nuestro papel como proveedor de confianza de servicios de aseguramiento y apoyar a los fabricantes para garantizar la conformidad de sus productos con los reglamentos pertinentes de los diversos mercados de destino. Esto también seguirá proporcionando garantías a los consumidores y a la sociedad de que los productos que han obtenido el marcado UKCA de BSI pueden utilizarse de manera segura y cumplen las normas vigentes en el mercado del Reino Unido".

BSI continuará ofreciendo servicios de marcado CE para el acceso al mercado de la UE27 a través de nuestro organismo notificado de los Países Bajos (2797)³, así como muchas otras soluciones de acceso al mercado mundial, incluyendo nuestra Marca de Confianza, el Kitemark™ de BSI.

¹ El marcado CE junto con el marcado UKNI se utilizará para el mercado de Irlanda del Norte.

² El marcado UKCA no se utiliza para los equipos marinos; se utilizan marcas de conformidad separadas.

³ BSI es un organismo notificado para el Reglamento de Aparatos de Gas (GAR por sus siglas en inglés), Reglamento de Productos de Construcción (CPR por sus siglas en inglés), Directiva de Equipos de Protección Individual y Directiva de Equipos a Presión (PED por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios