www.economiadehoy.es

Bureau Veritas auditará la Cumbre WTTC de Sevilla para la certificación de evento sostenible

Bureau Veritas auditará la Cumbre WTTC de Sevilla para la certificación de evento sostenible
Ampliar
martes 26 de febrero de 2019, 07:10h
La capital andaluza acogerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), del 2 al 4 de abril, la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC). id:42324
El Ayuntamiento de Sevillaha apostado por dotar al acto de un elevado grado de sostenibilidad, abarcando cuestiones ambientales, económicas y sociales que le confieran el calificativo de evento sostenible, liderando y coordinando las acciones necesarias para conseguir el fin propuesto.

Bureau Veritas ha sido la entidad independiente elegida por WTTC y por el Ayuntamiento, organizadores del congreso, para liderar la verificación de los indicadores establecidos para dar cumplimiento a las acciones de sostenibilidad. La compañía; con una amplia trayectoria en inspección y certificación a nivel mundial; ha prestado sus servicios en otras citas relevantes relacionadas con la sostenibilidad. Las dos últimas ediciones del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó son un claro ejemplo. En concreto, en 2018, el Real Club de Tenis Barcelona, entidad organizadora del torneo, recibió de Bureau Veritas la certificación ISO 20121 de sistemas de gestión de eventos sostenibles.

La sostenibilidad de la Cumbre WTTC incluye acciones relativas almedio ambiente (emisiones de gases compensadas, ruidos, aguas, residuos, consumo energético, transporte, iluminación), a temas sociales (inclusión, igualdad, obra social y benéfica, accesibilidad, etc.)y económicos (comercio justo y de cercanía, beneficio para la comunidad que acoge el evento y para proveedores locales, etc.).

“Constituye una gran satisfacción profesional contribuir a que la Cumbre WTTC sea sostenible. Bureau Veritas comprobará la verificación del cumplimiento de los estándares de sostenibilidad establecidos, en la que se examinará todo el plan de acción y su cumplimiento de forma minuciosa, antes, durante y después de la celebración del evento”, ha explicado Francisco Martín-Santamaría, Director de la Región Sur y Canarias de Bureau Veritas.

Legado beneficioso

El WTTC y la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático sellaron un acuerdo de colaboración, anunciado en abril del año pasado, para fomentar la implicación de la industria turística en torno a la adopción de medidas proactivas para el cuidado y el respeto del medio ambiente.

Para establecer las directrices para las partes directamente implicadas en el proyecto, se realizaron las primeras sesiones informativas organizadas por el Ayuntamiento, donde Vicente Ros, Product Manager de Cambio Climático de Bureau Veritas, hizo una descripción pormenorizada a los asistentes y agentes activos del proyecto de sostenibilidad de la cumbre, el grado de implicación de todas las partes intervinientes y el objetivo final de este ambicioso y atractivo proyecto.

“La organización de la Cumbre WTTC requiere el compromiso de todos los implicados, que alcanzan el centenar de empresas e instituciones públicas. Con esta medida, buscamos reforzar la calidad de la actividad turística y una rentabilidad económica y social", indica Antonio Muñoz, Edil Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), un evento sostenible debe estar diseñado, organizado y desarrollado para minimizar sus impactos negativos ambientales y, al mismo tiempo, tiene que aportar un legado beneficioso para la comunidad local y para los involucrados en su celebración. Unos requisitos y expectativas que la Cumbre WTTC de Sevilla tiene como uno de sus principales objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.