www.economiadehoy.es

La sede de WiZink, propiedad de MERLIN Properties, obtiene el certificado Leed Oro

La sede de WiZink, propiedad de MERLIN Properties, obtiene el certificado Leed Oro
Ampliar
jueves 13 de febrero de 2020, 09:05h
WiZink y MERLIN Properties, en su compromiso con el medio ambiente, han trabajado conjuntamente para acondicionar el edificio y convertirlo en un edificio sostenible. id:55229

WiZink, el banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, ha trabajado junto con MERLIN Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española y propietaria del edificio, para hacer de su sede un edificio sostenible. Gracias a ello, han obtenido el certificado Leed Oro.

El certificado Leed es el sistema de certificación de edificios sostenibles de mayor proyección internacional, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Este reconocimiento valora tanto la parte estructural del edificio, como los beneficios en términos de salud para los inquilinos. Se basa en la incorporación de elementos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la propiedad y la selección de materiales de construcción.

WiZink y MERLIN Properties han trabajado para adoptar en el edificio una serie de cambios y medidas sostenibles como: apagado programado de la luz, dosificadores en grifos, reciclaje de bombillas, pilas y tóneres, televisiones con apagado automático, aparcabicis, fruta para los empleados todos los días, uso de hortalizas ecológicas en el comedor y diversas medidas más, que han convertido la sede de WiZink en un espacio laboral sostenible para el bienestar de sus empleados.

Este reconocimiento refleja el sólido compromiso de WiZink y MERLIN Properties con la sostenibilidad, y supone beneficios ambientales, sociales y de eficiencia tanto para los propietarios como los inquilinos del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.