www.economiadehoy.es
Virginie Wallut, La Francaise Real Estate.
Ampliar
Virginie Wallut, La Francaise Real Estate.

Inversión inmobiliaria y la resilencia para anticipar y enfrentar las crisis

OPINIÓN: Por Virginie Wallut, directora de análisis inmobiliario e inversión sostenible de La Française Real Estate Managers

lunes 08 de junio de 2020, 18:24h
El brote de Covid-19 ha cambiado la percepción de los riesgos relacionados con la sostenibilidad, ampliando el debate público más allá de los peligros relacionados con el clima y su creciente importancia a lo largo del tiempo. id:59431
Dada la inmediatez de su impacto, los riesgos para la salud se han convertido en un importante tema de debate.

Seguramente, este interés recién despertado en los aspectos sociales del ESG sirve como confirmación de que la resiliencia de nuestras ciudades es un asunto de interés para todos. Si bien es cierto que la capacidad para resistir una crisis no puede conocerse completamente de antemano, puede -y debería- ser anticipada. Como gestores de activos con un enfoque de inversión a largo plazo, consideramos cuidadosamente las consecuencias que nuestras inversiones pueden tener en el futuro de la sociedad.

En el campo de las inversiones inmobiliarias, nuestra responsabilidad no es sólo gestionarlas, sino también crear las condiciones para un futuro compartido, en particular para llevar a cabo la transición necesaria frente al cambio climático y otros desafíos sociales clave. Los inmuebles dan a nuestras ciudades su estructura material y forman la esencia misma de la sociedad urbana. Por ello, pueden ser tanto el problema como la solución.

En este sentido, y para ofrecer rentabilidades fructíferas y duraderas en el tiempo, La Française ha elaborado una hoja de ruta con palancas sociales y medioambientales como fuerza motriz en el centro de su estrategia. Así pues, hemos establecido tres prioridades claras para nuestra división inmobiliaria:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero promoviendo la adopción a gran escala de energías renovables y limitando nuestro propio consumo de energía.
  • Devolver espacios verdes a nuestras ciudades para mitigar el impacto negativo que la actividad humana en aumento tiene sobre la biodiversidad y los ecosistemas - la causa probable de la actual pandemia de Covid-19 y de los casos anteriores de enfermedades zoonóticas.
  • Hacer las ciudades más inclusivas fomentando el principio de "convivencia", sobre el cual cualquier sociedad democrática debe ser construida.

En La Française, nuestra filosofía de inversión no consiste en excluir los activos con los peores resultados en materia de ESG, sino que ayudamos a estas inversiones a gestionar su transición y, en última instancia, a mejorar sus credenciales de sostenibilidad. Tomamos las decisiones de inversión en base a nuestra evaluación de la capacidad de adaptación e innovación del activo, considerando los nuevos estilos de trabajo.

____________________________________________________________________________

Este comentario está destinado a los inversores no profesionales en el sentido de MiFID II. Se proporciona con fines informativos y educativos únicamente y no pretende servir de previsión, producto de investigación o asesoramiento de inversión y no debe interpretarse como tal. No puede constituir un asesoramiento de inversión ni una oferta, invitación o recomendación para invertir en determinadas inversiones o para adoptar cualquier estrategia de inversión. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Las opiniones expresadas por el Grupo La Française se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Estas opiniones pueden diferir de las de otros profesionales de la inversión. Publicado por La Française AM FinanceServices, con sede en el 128 boulevard Raspail, 75006 París, Francia, empresa regulada por la Autorité de ContrôlePrudentiel como proveedor de servicios de inversión, nº 18673 X, filial de La Française. La Gestión de Activos de La Française fue aprobada por la AMF con el número GP97076 el 1 de julio de 1997.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios