www.economiadehoy.es
Bureau Veritas presentará sus servicios de certificación para la producción ecológica en la feria Organic Food Iberia
Ampliar

Bureau Veritas presentará sus servicios de certificación para la producción ecológica en la feria Organic Food Iberia

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:58h
Los productos ecológicos ya son una realidad en el mercado agroalimentario. id:45892
En los últimos años, lo que se presuponía como una moda se ha convertido en tendencia y cada vez hay más empresas del sector que tratan de ofrecer a los consumidores productos que satisfagan sus demandas.

Prueba de ello es Organic Food Iberia, cuya primera edición se celebrará del 6 al 7 de junio en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Durante este evento internacional se darán cita las organizaciones más relevantes a nivel nacional para impulsar un mercado que se encuentra en plena expansión.

Bureau Veritas estará presente en la feria, ubicada en el sector 37 de isla H500 del stand de la Junta de Andalucía. La compañía mostrará sus servicios de certificación para la producción ecológica para aquellas empresas de agricultura, producción, elaboración, comercialización o importación de productos que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

La certificación, según el Reglamento Europeo de Producción Ecológica, permite portar el logotipo comunitario en el etiquetado de los productos bajo este reconocimiento. Este distintivo cuenta con una amplia influencia, notoriedad y reconocimiento entre los consumidores.

Dentro de este ámbito emergente, Bureau Veritas se encuentra autorizada para la certificación en agricultura (productos agrícolas no transformados de origen vegetal), ganadería (productos que proceden de animales vivos o de productos animales sin transformar) e industria alimentaria (productos transformados para la alimentación humana).

Bureau Veritas asegura el cumplimiento con la reglamentación de la Unión Europea (UE), para garantizar que los productos alimentarios son producidos y elaborados desde materias primas procedentes de una producción ecológica hasta llegar a su proceso de venta, demostrando a la sociedad su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Casos de éxito

Durante la celebración de OrganicFood Iberia, Bureau Veritas realizará tres entregas de Certificación de Producción Ecológica. Eurofresh, especializada en la producción de aguacate ecológico y otros productos hortofrutícolas, recibirá este distintivo en producción ecológica de origen vegetal.

Por otra parte, Cafés Carambuco, enfocada al mercado ‘premium’, y Vensy España, compañía de productos transformados de la pesca y acuicultura, obtendrán también esta mención como reconocimiento a los procesos ecológicos de transformación a los que son sometidos sus productos para el consumo. Las tres organizaciones han superado la auditoría de Bureau Veritas, como entidad de certificación de tercera parte independiente.

Trazabilidad

Bureau Veritas también expondrá su extensa gama de servicios y de sus soluciones que son aplicables en todos los ámbitos del sector agroalimentario, cubriendo toda su cadena de valor. Es el caso de Origin, la primera etiqueta de trazabilidad del mundo que gracias la tecnología Blockchain ofrece a los productores, procesadores, ‘retailers’ y consumidores la prueba completa de la ruta del producto, desde la granja hasta la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.