www.economiadehoy.es

Buscar aparcamiento resulta estresante para 5 de cada 10 conductores

Buscar aparcamiento resulta estresante para 5 de cada 10 conductores
Ampliar
martes 15 de junio de 2021, 11:33h
Al 40% le resulta molesto desplazarse al parquímetro, pero el 88% lo sigue utilizando. id:72895
Según un estudio realizado por la app de aparcamiento EasyPark, el 50% de los conductores se estresa a la hora de buscar aparcamiento y el 40% considera una molestia desplazarse al parquímetro cuando aparca en zona regulada.

Ambos problemas podrían solucionarse con el uso de una aplicación de aparcamiento, sin embargo, la encuesta refleja que el 79% de los conductores españoles nunca han usado apps para aparcar y el 40% no han oído hablar de ellas, frente al 22% que las han utilizado en alguna ocasión.

Los principales problemas relacionados con el aparcamiento de los conductores españoles son, por orden de prioridad, tardar mucho tiempo en encontrar sitio, descubrir que la grúa se ha llevado su vehículo, excederse del tiempo abonado y pagar una multa y aparcar en una zona prohibida sin saberlo.

“El 68% de los conductores que han participado en el estudio dicen estar interesados en probar nuevas formas de pagar el aparcamiento, pero la realidad es que el 88% sigue utilizando el parquímetro”, explica Jaime Requeijo, director general de Easypark en España. “Esto demuestra que las aplicaciones de aparcamiento tienen un gran potencial de crecimiento en España y que debemos informar más sobre ellas a los conductores”.

Las funcionalidades que más interesan a los usuarios de las apps de aparcamiento son la posibilidad de prolongar el tiempo de estacionamiento desde el teléfono, que les ayuden a encontrar plazas libres, el ahorro de tiempo al no tener que desplazarse al parquímetro y el ahorro de dinero al pagar solo por el tiempo de aparcamiento real.

Por último, los conductores encuestados buscan en una app de aparcamiento que sea fácil de usar, que sea segura, que tenga una gran cobertura y que ayude en la búsqueda de aparcamiento en ciudad. “El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, por lo que los conductores cada vez valoran más las aplicaciones que les facilitan actividades tan cotidianas como pagar o encontrar aparcamiento de manera rápida y segura”, concluye Jaime Requeijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios