www.economiadehoy.es

Ebury: “Cualquier indicación de Powell que apunte a un calendario para reducir su programa de Expansión Cuantitativa podría ser positiva para el dólar”

Ebury: “Cualquier indicación de Powell que apunte a un calendario para reducir su programa de Expansión Cuantitativa podría ser positiva para el dólar”
Ampliar
martes 15 de junio de 2021, 11:25h
Asimismo, considera que una mejora considerable de las previsiones de inflación y de tipos de interés del banco también podría provocar un repunte del dólar. id:72894
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, señala de cara a la reunión de la FED del miércoles que “cualquier indicación de Powell que apunte a que el banco está estudiando un calendario para reducir su programa de Expansión Cuantitativa (Quatitative Easing) podría ser positiva para el dólar”. Asimismo, considera que una mejora considerable de las previsiones de inflación y de tipos de interés del banco también podría provocar un repunte del dólar. Por todas estas razones, Ebury concluye: “el dólar se inclina más hacia un escenario positivo”.

No obstante, y a pesar la fuerte tasa de inflación interanual registrada por Estados Unidos, situada ahora en el 5% (el ritmo de crecimiento anual más rápido desde 2008), Ebury ve poco probable que se produzca un anuncio oficial sobre la reducción del ritmo de compras de activos hasta finales de año (posiblemente en septiembre). En cuanto a la actualización de las estimaciones de los tipos de interés de la Reserva Federal, el conocido como diagrama de puntos o "dot plot”, Ebury cree que quizás asistamos a un punto medio de los miembros del FOMC que se inclinen por subidas antes de finales de 2023, frente a las previsiones de marzo que señalaban que no habría subidas hasta 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios