www.economiadehoy.es

Calma en los mercados de renta variable

Calma en los mercados de renta variable
Ampliar

OPINIÓN: Por Equipo de Portocolom AV

lunes 28 de junio de 2021, 12:55h
Mirando a la renta variable, parece que las cosas están en calma. Pero bajo la superficie, la realidad parece más agitada. id:73405
Bajo la superficie, estamos viendo como las criptodivisas están corrigiendo de forma significativa, en las últimas semanas, como lo demuestra que el bitcoin ya esté por debajo de los 30.000 USD/unidad (nivel no visto desde enero) frente a los más de 60.000 USD de febrero. Por otro lado, el petróleo se mantiene en máximos anuales, mientras que otras materias primas como el cobre, llevan correcciones superiores al 15%.

Y en los mercados de divisas, el USD ha registrado una fortaleza en cinco sesiones poco común: tan sólo había tenido una apreciación por encima del 2% en cinco sesiones coincidiendo con los peores momentos del Covid 19, tras la elección de Trump en noviembre 2016 o tras el referéndum del Brexit.

Siempre hemos dicho que los mercados de renta variable son los últimos en moverse, lo que coincidiendo con meses que estacionalmente han registrado un menor volumen, nos llevan a pensar a que este verano podría ser muy interesante.

Veremos... A finales de agosto tiene lugar la cumbre de banqueros centrales en Jackson Hole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios