www.economiadehoy.es
Caltico, especialista en implantar Microsoft Project
Ampliar

Caltico, especialista en implantar Microsoft Project

miércoles 04 de marzo de 2020, 13:43h
Si el alcance, el plazo o los costos de un proyecto se desvían del objetivo original, habrá consecuencias. Y ninguna buena. id:55988

No es lo mismo seguir la evolución de un proyecto, por muy bien que se esté llevando a cabo, que planificarlo para que no pueda fallar. Por ejemplo, se puede saber con una hoja de cálculo como Excel cómo han ido las cosas. Pero lo que necesitamos es saber con certeza cómo van a ir, para poder hacer las rectificaciones oportunas a tiempo, antes de acometerlo y sin dejar prácticamente nada al azar.

Microsoft Project es la herramienta informática más usada en el mundo para gestionar proyectos. Con ella es posible administrar proyectos, gestionar la asignación de tareas y recursos para cualquier tipo de proyecto o empresa. Además, puede utilizarse para administrar el presupuesto, repartir la carga de trabajo entre los miembros de un equipo e, incluso, dar seguimiento a lo que cada uno de ellos realiza. Microsoft Project es absolutamente compatible con Office, Office 365, Skype, PowerPoint y SharePoint.

Para realizar esta información hemos recurrido a Caltico, especialistas en implantaciones a medida de Microsoft Project en empresas de los más variados sectores. Implantando Microsoft Project con Caltico conseguiremos entre otras las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de la demanda.
  • Selección y análisis del portfolio.
  • Asignación de recursos.
  • Control de la planificación.
  • Informes de control financiero.
  • Imputación de tiempos y tareas.
  • Colaboración del equipo de trabajo.
  • Gestión de reportes e inteligencia empresarial.
  • Administración, escalabilidad y extensibilidad.

Si su empresa necesita mejorar sus herramientas informáticas e integrarlas para que funcionen de una forma coordinada o, simplemente, desarrollar nuevas soluciones en materia de software, Caltico le proporcionará todo el conocimiento técnico de primer nivel y le asesorará en todas las fases del proyecto para que se desarrolle satisfactoriamente.

Microsoft Project Professional y Microsoft Project Online (o server), conforman la solución EPM (Enterprise Project Management), y son las dos herramientas de software que Caltico aconseja para una gestión de proyectos centralizada. También recomienda utilizar Microsoft Project y Project Online tanto por fiabilidad, seguridad y, como no, por precio, es desplegarlo dentro de una plataforma de nube como Office365.

Así podremos disfrutar de ventajas adicionales como son:

  • Seguridad de acceso a la información, basada en grupos y usuarios.
  • Workflows o procesos de negocio, tanto nativos (propios del producto) como desarrollados a medida.
  • En entorno Office365, simplemente habría que contratar licencias, por lo que es muy rápido y sencillo comenzar a utilizarlo.
  • Gestión global de la cartera de proyectos.
  • Interconexión con otras herramientas como PowerBI.
  • Sitio web independiente por cada proyecto, soportado con tecnología SharePoint, para almacenar toda la información.
  • Integración con Microsoft Office y Microsoft SharePoint.
  • Escalabilidad y redundancia, con servidores en granja, y a nivel de licencias, por servidor y por usuario registrado (CAL).
  • Funcionamiento sobre entornos virtualizados, tanto HyperV como VmWare.

Un ejemplo práctico de las soluciones de Caltico

En la web de Caltico podemos encontrar el siguiente ejemplo de implantación de Microsoft Project en unos de sus clientes del sector de las telecomunicaciones:

Tecnologías empleadas: MS Project Server, MS Project Professional, MS .NET, MS Visual Studio

Situación: Dentro de la división de soluciones y servicios del cliente, manejaban una cartera de unos 200 proyectos, con más de 30 jefes de proyectos y demás usuarios, todos supervisados y controlados desde una oficina interna de proyectos, que sigue metodología PMO. Disponían de una solución EPM, de gestión de proyectos, basada en Microsoft Project Server y Project Professional pero que por falta de configuración y adaptación a las necesidades de la compañía no estaban utilizando ni explotando.

Solución: Iniciamos los trabajos realizando labores de análisis y consultoría conjuntamente con el propio cliente, con el fin de determinar con la mayor exactitud posible los requisitos y necesidades del cliente en materia de gestión de proyectos, para conocer en detalle que metodología de trabajo se estaba aplicando. Una vez terminada la fase de análisis, comenzamos realizando la configuración y adaptación de la solución EPM, en base a los requisitos transmitidos por el cliente, que seguía metodología PMO para el control de la cartera de proyectos. En una segunda fase, realizamos desarrollos a medida sobre Project Server, para mejorar el control económico de los proyectos del cliente.

Beneficios: Este cliente ha podido mejorar enormemente la gestión de la importante cartera de proyectos. Destacaríamos concretamente:

  • La explotación de la información asociada a cada proyecto.
  • Control en tiempo real de tareas, recursos y plan de proyecto.
  • Control de los cambios, incidencias y riesgos asociados a cada proyecto.
  • Seguimiento muy detallado del control económico de cada proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.