www.economiadehoy.es

CAMPUS IFEMA THINKIDS acreditado por la Comunidad de Madrid como Centro STEM+i de la red STEMadrid

CAMPUS IFEMA THINKIDS acreditado por la Comunidad de Madrid como Centro STEM+i de la red STEMadrid
Ampliar
miércoles 15 de mayo de 2019, 09:43h
El Plan STEMadrid es un programa educativo de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender. id:45336
CAMPUS IFEMA THINKINDS, la nueva iniciativa de IFEMA y Thinkids Project para la formación en el emprendimiento de jóvenes y adolescentes en verano de 2019, ha sido acreditado por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid como centro STEM+i de la red STEMadrid.

Para el presente curso la Consejería ha seleccionado 28 centros educativos como Centros STEMadrid, en base a las acciones y el trabajo que venían desarrollando con los alumnos. Precisamente, el Plan STEMadrid es un programa educativo que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender, combinando las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y creando una fórmula integradora que facilita el aprendizaje en estas disciplinas desde la propia experiencia. Un modelo que enlaza perfectamente con los objetivos, orientación y metodología del CAMPUS IFEMA THINKINDS en cuanto a fomentar, en edades tempranas y mediante dinámicas de inteligencias múltiples, las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento, el talento, la imaginación, la creatividad, el liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, como claves del progreso social.

La Educación STEM se ha convertido en una prioridad a la hora de garantizar que los jóvenes sean capaces de competir en una economía globalizada basada en el conocimiento y la tecnología. Todos los estudios sobre las necesidades de futuras profesiones muestran la necesidad de incrementar las profesiones STEM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.