www.economiadehoy.es

Canadienses, brasileños y portugueses, los extranjeros que más gastan en alquiler en España

Canadienses, brasileños y portugueses, los extranjeros que más gastan en alquiler en España
Ampliar
domingo 29 de diciembre de 2019, 11:29h
Uniplaces revela el ranking de los estudiantes extranjeros que más gastan en alquiler en España. id:53691
España continúa a la cabeza de Europa como uno de los países que más estudiantes atrae en 2019 a pesar del incremento de los precios en la vivienda en los últimos años. En este sentido, Uniplaces servicio de reserva para estudiantes, ha revelado el ranking de universitarios extranjeros que más presupuesto destina en alquiler teniendo en cuenta el número de reservas realizadas a través de la plataforma. De esta manera, el estudio concluye que canadienses, brasileños y portugueses son los extranjeros que más gastan en vivienda en nuestro país.

En cifras, los canadienses destinan una media de 685 euros mensuales en alojamiento, un 1,33% más que los brasileños con 676 euros de presupuesto mensual y un 7,7% más que los portugueses con un gasto de 635 euros de media al mes. Completan el ranking, americanos que destinan una media de 634 euros mensuales y argentinos con un presupuesto de 604 euros al mes.

Por otro lado, desde Uniplaces afirman que “los estudiantes extranjeros que más reservan piso en España son franceses, con un 10,83% del total de reservas seguido de italianos (10,52%), americanos (6,18%) y alemanes (4,43%).”

Madrid

Los brasileños son los extranjeros que más gastan en alojamiento en la capital española con una media de 671 euros al mes de media. En segunda posición se sitúan los americanos con un gasto de 615 euros mensuales y en tercer lugar, se posicionan los ecuatorianos que destinan un presupuesto de 607 euros de media mensuales al alquiler. Los últimos puestos del ranking están representados por argentinos y australianos con un gasto de 604 euros y 596 euros de media al mes, respectivamente.

Recordamos que el precio medio de alquiler por una habitación en Madrid alcanza los 558 euros, situándose como la segunda ciudad española más cara para rentar un alojamiento, por detrás de Barcelona.

Barcelona

La ciudad condal es una de las ciudades europeas más atractivas para estudiar a pesar de que es el destino más caro de España para alquilar una habitación siendo su precio medio de 576 euros al mes.

A pesar de ello, los estudiantes egipcios destinan una media de 801 euros en alojamiento, seguido de americanos y canadienses que realizan un gasto de 788 y 769 euros de media mensuales, respectivamente. En cuarta posición, se sitúan los belgas que pagan una media de 753 euros mensuales y en quinto lugar, se encuentran los brasileños con una gasto medio de 740 euros mensuales.

Valencia

Con un precio medio de alquiler mensual de 382 euros, Valencia se convierte en la opción más asequible por detrás de Barcelona y Madrid para reservar un alojamiento. En este sentido, los americanos destinan una media de 464 euros mensuales de su presupuesto al alquiler. Le siguen suecos con un gasto de 460 euros de media mensuales y portugueses que destinan 449 euros de media. En la parte baja de la tabla, nos encontramos con holandeses y españoles que realizan un gasto de media mensual de 439 y 410 euros, respectivamente.

Fuente: Uniplaces – datos extraídos según el número de reservas de alojamiento realizadas a través de la plataforma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios