www.economiadehoy.es

Carga fácil con los rodamientos de rodillos de baja fricción de norelem

Carga fácil con los rodamientos de rodillos de baja fricción de norelem
Ampliar
martes 02 de marzo de 2021, 09:07h
La gama de rodamientos de rodillos normalizados de norelem es altamente resistente al desgaste, garantiza una baja fricción y es fácil de instalar, unas características especialmente atractivas para los ingenieros que diseñan aplicaciones de carga y deslizamiento y sistemas de accionamiento. id:68896
La gama de rodamientos de rodillos de norelem ofrece múltiples combinaciones de dimensiones y estilos, incluidos rodamientos ranurados y oblicuos, rodamientos de autoalineación, rodamientos de rodillos cilíndricos y cónicos, además de rodamientos axiales ranurados de bolas. Esta gama puede utilizarse en diversas aplicaciones y en sectores como, por ejemplo, la automoción, la robótica, la ingeniería mecánica y de en líneas de producción.

Estos rodamientos de rodillos ofrecen diferentes tipos de carga y velocidades de rotación, además de satisfacer distintos requisitos de temperatura, vibraciones, lubricación y mantenimiento.

Gracias a los pares de baja fricción la gama de rodamientos de rodillos de norelem trabaja con un desgaste insignificante incluso a velocidades menores generando así menos calor. La gama incluye también variantes selladas y autolubricadas que no tienen mantenimiento durante toda su vida útil.

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "Los ingenieros tienen que tener en cuenta las soluciones que no ofrecen rozamiento a la hora de diseñar sistemas de accionamiento eficientes, y el uso de rodamientos de rodillos es un factor fundamental. La fricción causada por el movimiento de los elementos que giran y el contacto entre los sellos pueden comprometer la eficiencia del accionamiento".

"El par de baja fricción y los rodamientos sellados autolubricados son ideales para estas aplicaciones. Con nuestra amplia oferta de variantes y dimensiones los ingenieros pueden seleccionar el rodamiento exacto para cubrir sus necesidades".

La gama de rodamientos de rodillos de norelem cumple todos los estándares DIN correspondientes y está hecha de acero cromado de alta calidad 100Cr6 totalmente endurecido. La jaula de cada rodamiento está producida en lámina de acero, poliamida o en plástico estratificado, dependiendo del tipo y la versión.

Los rodamientos ranurados de bolas están disponibles con configuración en una sola fila en las versiones 2Z y 2RSR. El 2Z está sellado con sellos de laberinto sin contacto por ambas caras y el 2RSR está sellado con retenes de contacto en ambas caras. La gama soporta altas cargas radiales y axiales en ambas direcciones y ofrece diámetros interiores de 3 a 50 mm.

Los rodamientos oblicuos de bolas de una fila de norelem son adecuados para altas velocidades y también para elevadas cargas radiales y axiales. No obstante, este tipo de rodamientos solo admite cargas axiales en una dirección sobre la guía de ajuste. Los rodamientos de rodillos a rótula de norelem con una perforación cilíndrica admiten, por otra parte, cargas radiales y axiales máximas en ambas direcciones. Estos rodamientos compensan, además, los errores angulares.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos con jaula de norelem son la opción ideal para elevadas cargas y velocidades radiales. Estos rodamientos no tienen autobloqueo, es decir, las piezas del rodamiento se pueden montar por separado. Los rodamientos axiales ranurados de una fila están diseñados para elevadas cargas axiales y radiales, pero solo admiten cargas axiales en una dirección. Los rodamientos axiales de bolas pueden soportar elevadas cargas axiales en una dirección pero no pueden recibir carga radial.

Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar fichas técnicas y dibujos CAD online, y los productos se pueden pedir directamente a través de la tienda online de norelem.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios