www.economiadehoy.es

Carlos Javier Santos García, nuevo Director General de Ibermutua

Carlos Javier Santos García, Director General de Ibermutua.
Ampliar
Carlos Javier Santos García, Director General de Ibermutua.
miércoles 02 de diciembre de 2020, 12:33h
Con amplia experiencia gestora y trayectoria profesional en la gestión de la Seguridad Social, hasta ahora ocupaba el cargo de Subdirector General en la Mutua. id:65787
Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha llevado a cabo una importante remodelación de su estructura directiva, con el nombramiento de Carlos Javier Santos García como nuevo Director General desde este 1 de diciembre, tomando el relevo de Heraclio Corrales Romeo quien, tras 22 años dirigiendo la Entidad, desempeñará las funciones de Consejero General. Dicha restructuración ha sido aprobada por la Junta Directiva de la Entidad y ratificada por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Licenciado en Derecho, con especialización en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, es funcionario en excedencia del Cuerpo Técnico Superior de la Seguridad Social, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos, Diplomado en Gestión Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en Calidad por la escuela de negocios ESADE, Carlos Javier Santos ocupaba hasta ahora el cargo de Subdirector General de Ibermutua, entidad a la que se incorporó en 1995 como Secretario Técnico de la Entidad.

En el ámbito de la administración de la Seguridad Social, había ocupado la Dirección General Adjunta del Instituto Nacional de la Seguridad Social entre 1994 y 1995 y había sido Consejero Técnico de la Secretaría de la Seguridad Social entre 1987 y 1993.

Transformación digital, cobertura de contingencias comunes, equipo humano e identificación territorial

Ibermutua confirma con estos cambios que, dentro de sus políticas estratégicas, la transformación digital será uno de los ejes prioritarios y estratégicos de la Entidad como elemento fundamental para progresar en la eficiencia, agilidad y calidad de sus servicios para sus empresas mutualistas y trabajadores. Unido a este proceso de digitalización, la Mutua contempla la adaptación de su organización a nuevas formas de trabajo a distancia, así como el avance en las políticas de recursos humanosy de gestión del talento a la nueva estructura organizativa y funcional.

También, dentro de estas líneas estratégicas y en el marco de la profundización de la colaboración con la Seguridad Social de las Mutuas, Ibermutua apuesta por una mayor eficiencia y calidad en la operatividad de la Mutua, así como el impulso, extensión y mejora de la intervención sanitaria y la gestión clínica de los procesos de incapacidad temporal por contingencia común en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y los Servicios de Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas para mejorar el balance económico de esta cobertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios