www.economiadehoy.es
Casi el 90% de las empresas de Realidad Virtual y Aumentada en España tiene menos de dos años
Ampliar

Casi el 90% de las empresas de Realidad Virtual y Aumentada en España tiene menos de dos años

Un tercio de ellas facturan más de 300.000 euros anuales

jueves 23 de mayo de 2019, 12:23h
La previsión para este año es que el 80% de las compañías de ambos sectores contraten nuevos profesionales. id:45637
El sector de la Realidad Virtual y Aumentada está en pleno auge en España, que se está posicionando como un país puntero en esta industria. Sin ir más lejos, en los últimos dos años el campo de la Realidad Extendida - que integra la realidad virtual, la aumentada y la mixta – ha experimentado un crecimiento explosivo, según un estudio elaborado por The App Date y Telefónica: Desde 2017 se han doblado las empresas de nueva creación en este sector, exactamente un 86,6% más. Esto se debe a la penetración tan alta de dispositivos – como los smartphones, las tablets y los accesorios para Realidad Virtual – en el mercado español.

Estos datos confirman que España se está posicionando como una potencia mundial en esta tecnología, ya que un 33% de las empresas españolas facturaron más de 300.000 euros en 2018. Esto se debe en gran parte a que la industria no está centralizada en el consumo lúdico, sino que también ha encontrado un gran nicho de mercado en los servicios para empresas, como la sanitaria, la inmobiliaria o, incluso, las administraciones públicas.

Según los expertos en el campo de la Realidad Virtual y Aumentada de Deusto Formación: “Aunque el negocio de los videojuegos sigue siendo un valor seguro, y hay grandes ejemplos de cómo la Realidad Virtual encaja en este segmento, la industria española ha sabido encontrar más aplicaciones y diversificar sus servicios hacia otros sectores, lo que le da una potencialidad enorme de cara al futuro”.

Oportunidades laborales

Sin ir más lejos, el estudio de The App Date y Telefónica recoge que para los próximos meses el 80% de las compañías harán una inversión importante en ampliar sus plantillas, siendo programadores, desarrolladores y modeladores y artistas 3D los perfiles más demandados, además de expertos integrales en Realidad Virtual.

De hecho, debido a este creciente mercado en España, Deusto Formación acaba de estrenar el nuevo Curso de Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada: “Se trata de uno de los sectores clave en las IT, y dónde se prevé una mayor demanda de profesionales”, según fuentes de Deusto Formación: “Por eso, es uno de los cursos que experimentará un mayor crecimiento en todo el centro y donde nuestros alumnos tienen ante sí una gran oportunidad laboral para un futuro cada vez más inminente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.