www.economiadehoy.es
Gráfico de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
Ampliar
Gráfico de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Cataluña alcanza el primer puesto en franquicias con respecto a su población, según AEF

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:42h
Más de 320 marcas operan en las cuatro provincias catalanas, con una facturación que sobrepasa los 6.500 millones de euros, contabiliza un estudio de la Asociación Española de Franquiciadores. id:43305
La franquicia se ha convertido en una fórmula de éxito en España y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) confirma los buenos datos: ya son cinco años consecutivos de crecimiento. Un dato especialmente bueno para Cataluña, la primera comunidad autónoma en número de marcas de franquicias con relación a su población con un total de 321 enseñas, según el último informe de la AEF.

En concreto, estas 321 enseñas operan en 21.736 locales, que facturaron un total de 6.504 millones de euros en 2017. (Ver gráfico)

Un terreno fértil para nuevas aperturas
Cataluña es un terreno fértil para el negocio de la franquicia, por ello empresas especializadas en el sector están expandiéndose en este territorio. Un buen ejemplo de ello es Consulta Franquicias, la consultora de franquicias con mayor prestigio y resultados a nivel nacional, que ha iniciado el año con la apertura de dos nuevas oficinas territoriales para dar mayor cobertura a los empresarios e inversores concentrados en Cataluña y Andalucía.

“Es necesario romper las barreras existentes para muchas empresas y negocios catalanes con gran potencial de crecimiento bajo la fórmula de la franquicia a nivel nacional e internacional, ofreciendo un asesoramiento experto y profesional tanto a estos empresarios como a así como aquellos emprendedores e inversores interesados en invertir en franquicias”, asegura Carlos Durban, empresario con más de 23 años de experiencia como consultor de franquicias, que dirigirá la nueva delegación de Consulta Franquicias que dará soporte a Cataluña desde Barcelona.

Durbán, barcelonés de 50 años licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, se ha convertido en uno de los profesionales del sector de la franquicia de mayor relevancia en Cataluña, ponente habitual en escuelas de negocio y distintas universidades. A lo largo de más de dos décadas, ha sido socio fundador de Peribañez & Durban, despacho barcelonés especializado en franquicias, director de la oficina de Mundofranquicia en Barcelona y consultor asociado de la consultora T4 Franquicias. Además, cuenta con amplia experiencia como franquiciador en varias cadenas en las que ha participado directa o indirectamente.

“La incorporación de Carlos Durban como Director Asociado para Cataluña de Consulta Franquicias es una garantía para el éxito de nuestros clientes”, afirma Gonzalo Fernández Herrero, director general de Consulta Franquicias.

Una buena opción para desempleados
“Montar una franquicia puede ser la mejor opción para desempleados o aquellos que se encuentran en una situación laboral incómoda”, afirma Gonzalo Fernández. “En el mercado existen cerca de 2.000 oportunidades de negocio en franquicia. Pero es importante reconocer que no todos estamos capacitados para montar un negocio, bien por falta de conocimientos, o por nuestro nivel de aversión al riesgo”.

En este sentido, la franquicia es una gran oportunidad para cimentar un negocio sólido y duradero. “Todos los empresarios comparten una misma opinión: el éxito en los negocios se traduce en saberte rodear de los mejores profesionales”, puntualiza Gonzalo.

Gracias a la nueva delegación de Cataluña de Consulta Franquicia, los empresarios e inversores catalanes podrán contar con un soporte profesional de alta cualificación y experiencia, y un servicio cercano.

Consulta Franquicias lleva más de dieciocho años en el sector, ha dirigido más de trescientos proyectos y ha asesorado a miles de emprendedores en franquicia. Es socio de Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y cuenta con el respaldo de las primeras entidades financieras del país.

Ahora, desde la calle Diputació 305 de Barcelona, inicia una nueva etapa de expansión en la que descubrirá a muchos emprendedores catalanes los importantes beneficios del negocio de la franquicia.

Cataluña alcanza el primer puesto en franquicias con respecto a su población, según AEF


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.