www.economiadehoy.es
CEAV vuelve al APJC de España
Ampliar

CEAV vuelve al APJC de España

viernes 10 de julio de 2020, 09:02h
La Confederación Española de Agencias de Viaje exige a IATA que suavice los criterios financieros locales y el límite de crédito. id:60733
En un marco incierto y atípico, CEAV consciente del impacto económico que COVID-19 ha tenido para las agencias de viajes, ha aceptado acudir al APJC local (la mesa que reúne a agencias, aerolíneas y a IATA) tras suspender su asistencia desde diciembre de 2018. Esta decisión viene motivada por la necesidad de discutir y acordar una serie de medidas que tienen como objetivo ayudar y apoyar a las Agencias de Viajes en todo lo referente a los aspectos financieros del Programa de Agencias. Asimismo, destaca el hecho que IATA, a través del PSG y el PAPGJC (Passenger Agency Programme Global Joint Council of Agents and Airlines), ha convenido que sería importante para cada APJC revisar sus Criterios Financieros Locales para evaluar si existen elementos que estén considerablemente afectados por el COVID-19 para las próximas evaluaciones financieras.

En primer lugar, Eva Blasco, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, ha sido nombrada como Presidenta del APJC local por un período de dos años.

En este contexto, la Confederación ha requerido a IATA que el enfoque que se debe dar a la cuestión (teniendo en cuenta la situación actual que está afectando gravemente al sector y las medidas flexibilizadoras que se han adoptado para las aerolíneas) pasará necesariamente por flexibilizar estos criterios, graduando su exigencia, para así permitir que las agencias puedan evolucionar positivamente en el futuro. En línea con la anterior revisión, también ha solicitado que se modifique temporalmente la fórmula del límite de crédito de éstas, con el fin de que se adecuen a la situación actual.

Por ello, se ha constituido un grupo de trabajo que trabajará en estos temas durante los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios