www.economiadehoy.es

Cellnex, en la “Lista A” de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático por segundo año consecutivo

Cellnex, en la “Lista A” de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático por segundo año consecutivo
Ampliar
miércoles 30 de diciembre de 2020, 13:14h
CDP figura entre los índices de referencia a escala mundial para medir la transparencia de las compañías en materias de medio ambiente y sostenibilidad. id:66702
Por segundo año consecutivo, Cellnex ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y con la lucha contra el cambio climático por CDP –organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente– incluyéndola en su “Lista A” (‘A List’).

En concreto, Cellnex ha recibido esta distinción por sus acciones destinadas a reducir emisiones, mitigar los riesgos del cambio climático y desarrollar una actividad económica baja en carbono, según los datos aportados por la compañía a través del cuestionario de CDP de cambio climático para 2020.

Cellnex es una de las empresas que ha demostrado un alto rendimiento de las más de 5.800 que se han calificado en esta edición, integrándose en el grupo de 271 organizaciones que conforman “Lista A”. A través de una acción significativa y demostrable sobre el clima, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones está a la cabeza de la ambición ambiental corporativa, la acción y la transparencia en todo el mundo.

El índice CDP es reconocido como un estándar de referencia que evalúa la transparencia ambiental de las compañías. En el año 2020, más de 515 inversores (con más de 106 billones de dólares en activos) y más de 150 grandes vehículos de inversión (con operaciones que superan los 4 billones de dólares) solicitaron a las compañías, a través de la plataforma de CDP, información sobre el impacto ambiental generado por su actividad empresarial, riesgos y oportunidades. En esta edición, más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización del mercado mundial revelaron datos ambientales basados en este índice.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas compañías, asignando una puntuación de A a D-, basada en la calidad de la información, el nivel de compromiso y la gestión de los riesgos medioambientales. Además, la organización solicita demostraciones de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, así como el establecimiento de objetivos. Aquellas empresas que no divulgan información, o la que proporcionan es insuficiente, son calificadas con una F.

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom, ha señalado que “en Cellnex, todo el equipo se esfuerza cada día para que nuestra actividad empresarial sea lo más respetuosa posible con nuestro entorno y el medio ambiente. Nuestro esfuerzo está dando sus frutos ya que, por segundo año consecutivo, Cellnex ha logrado situarse en la “Lista A” de CDP, un nivel de excelencia que pone en valor la aplicación de las mejores prácticas. Nuestro reto ahora es mejorar día a día hasta llegar a una actividad empresarial de 0 emisiones. La lucha contra el cambio climático debe ser un esfuerzo que se lleve a cabo desde toda la sociedad, ciudadanos, empresas y administraciones. Y, en Cellnex, el compromiso por el respeto al medio ambiente es y debe ser uno de nuestros pilares”.

Para Paul Simpson, CEO de CDP, “estamos muy orgullosos de felicitar a todas las empresas que conforman la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas. Este hecho es aún más valioso considerando las difíciles circunstancias de este año marcado por la COVID-19. El riesgo que supone el cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica para las empresas es enorme, si bien sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado creará un "bucle de ambición" para una mayor acción gubernamental y garantizará que los retos de una economía sostenible de cero emisiones se hagan realidad. Nuestra “Lista A” premia a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas en el presente".

La metodología completa y los criterios para la elaboración de la “Lista A” están disponibles en la página web de CDP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios