www.economiadehoy.es

Ibermutua obtiene el premio de la Junta de Extremadura por su promoción de la seguridad

Ibermutua obtiene el premio de la Junta de Extremadura por su promoción de la seguridad
Ampliar
miércoles 30 de diciembre de 2020, 13:06h
Se reconoce así la actividad desarrollada por la Entidadel pasado año en Cáceres y Badajoz para impulsar los comportamientos seguros y la integración de la prevención en las organizaciones como valores fundamentales de la actividad empresarial. id:66701
Ibermutua, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el ‘Premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial’ que le ha otorgado la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El galardón forma parte de los premios de la Junta extremeña al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo en su edición de 2019. La decisión fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura el pasado 23 de diciembre y rubricada por la jefa del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, Inmaculada Barrero Traves.

En la candidatura, se ponía de relieve que Ibermutua ha desarrollado para las empresas asociadas de la Comunidad Autónoma de Extremadura una serie de programas divulgativos online, así como programas preventivos para ayudarlas a promover,organizar e implantar planes de seguridad y salud en su entorno para sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de unos buenos hábitos preventivos y saludables tanto en el trabajo como en el ámbito familiar. Entre ellos figuran el Programa de Empresa Saludable, el de Readaptación profesional o el de Adaptación de Puestos deTrabajo (Catálogo Ergonómico de puestos de trabajo PROF2), el Programa de Reducción de Siniestralidad para las empresas de menos de 50 trabajadores, entre otros.

Junto a estos programas, destacan también un conjunto de acciones divulgativas (más de 40 diferentes) y talleres online desarrollados por Ibermutua de 2019, así como las visitas efectuadas a las empresas mutualistas para asesorar sobre la promoción y mejora de la seguridad y salud en el trabajo. Por su parte, en el capítulo de recursos preventivos se incluían las videoanimaciones de accidentes, las infografías o las píldoras informativas.

Todas estas acciones que Ibermutua ha desplegado se han gestionado a través del Portal online, de acceso exclusivo para las empresas asociadas, denominado ‘Portal Divulgativo’, también accesible desde la página web corporativa www.ibermutua.es que, además, ha ampliado notablemente sus contenidos preventivos con motivo de la pandemia del Covid 19 y los itinerarios de retorno seguro al trabajo.

Por último, Ibermutua ha desarrollado colaboraciones específicas con el Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (CESSLA) para realizar talleres de Gestión del Estrés y de Seguridad Vial, y con la Fundación Laboral de la Construcción en un taller sobre equipos de Protección Individual. En suma, durante 2019, Ibermutua realizó en Extremadura un total de 11 sesiones en las que participaron más de 190 trabajadores y responsables intermedios de empresas de la Comunidad Extremeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios