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Cellnex mejora su puntuación de sostenibilidad FTSE4Good hasta 4,4 sobre 5
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Cellnex mejora su puntuación de sostenibilidad FTSE4Good hasta 4,4 sobre 5

La media del sector de las telecomunicaciones se sitúa en el 2,9

miércoles 07 de agosto de 2019, 09:28h
Supera ampliamente la calificación media del sector de las telecomunicaciones en todas las categorías y logra la máxima puntuación (5 sobre 5) en aspectos relacionados con el gobierno corporativo. id:48602
Cellnex Telecom sigue mejorando su valoración en el ámbito de la sostenibilidad y forma parte, por tercer año consecutivo, del grupo de compañías que lideran el índice FTSE4Good de FTSE Russell en todo el mundo. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas obtiene una puntuación global (rating ESG, Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo) de 4,4 sobre 5 -frente al 3,9 sobre 5 registrado en 2018- y supera ampliamente la media del selectivo en el sector de las telecomunicaciones, situada en 2,9 sobre 5.

La compañía logra la máxima puntuación posible (5 sobre 5) en todos los aspectos relacionados con la governance de la compañía, tanto en medidas anti-corrupción como en su estructura de gobierno corporativo (Consejo de Administración). La diferencia es de más de un punto respecto a la media del sector (3,9 sobre 5) y de casi un punto respecto a la media de las empresas españolas (4,1 sobre 5). El año pasado, Cellnex obtuvo una nota de 4,5 sobre 5 en esta categoría.

Cellnex eleva su nota medioambiental y duplica la media del sector de las telecomunicaciones

El operador de infraestructuras registra un avance muy importante en su puntuación medioambiental. Concretamente, logra un punto más, desde el 3,3 sobre 5 de 2018 hasta el 4,3 sobre 5. Esta puntuación es más del doble que la que registra la media del sector de las telecomunicaciones, que desciende del 2,4 sobre 5 del pasado ejercicio al 1,9 sobre 5 del presente. Supera, además, en casi dos puntos la media de las empresas españolas (2,5 sobre 5). Cellnex Telecom sobresale especialmente en la subcategoría de Lucha contra Cambio Climático (5 sobre 5).

Mejor puntuación social

Cellnex, además, refuerza dos décimas su puntuación social, desde el 3,8 sobre 5 de 2018 hasta el 4 sobre 5. La compañía obtiene esta nota en las tres subcategorías (derechos humanos y comunidad, estándares laborales y cadena de suministro social) y supera en 1,1 puntos la media del sector de las telecomunicaciones, que vuelve a situarse en 2,9 sobre 5. A nivel de España, la nota social de las empresas incluidas en el índice también es de 2,9 sobre 5.

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