www.economiadehoy.es

Centro Europeo de Neurociencias, pionero en certificarse como “Centro Seguro frente a la COVID-19”

Centro Europeo de Neurociencias, pionero en certificarse como “Centro Seguro frente a la COVID-19”
Ampliar
jueves 23 de julio de 2020, 18:57h
La auditora TÜV SÜD ha evaluado el estado de las medidas de higiene y prevención tomadas por el Centro Europeo de Neurociencias, respecto a la COVID-19, para su actividad asistencial. id:61315
Centro Europeo de Neurociencias (CEN), clínica referente en rehabilitación neurológica intensiva y práctica clínica basada en la evidencia, ha sido certificado como “Centro Seguro frente a la COVID-19” por la auditora TÜV SÜD, referente en certificación internacional en diversos sectores, incluyendo el sanitario.
Los principales criterios analizados en la auditoría han sido: alta dirección y definición de responsabilidades, limpieza y desinfección de instalaciones y zonas comunes, protección de la salud y medidas de higiene tanto para empleados como para clientes y proveedores, la formación de empleados y comunicación.
CEN detalla que desde su reapertura el pasado mes de mayo, así como durante el proceso de realización de la auditoría, se han tenido en cuenta las medidas de protección frente a la COVID-19 que han llevado a cabo en sus instalaciones, con el objetivo de generar entornos de trabajo seguros, tanto para los usuarios, como trabajadores.

Para José López Sánchez, Cofundador y Director Técnico de CEN, “esta distinción responde a nuestro compromiso de proteger tanto la seguridad como la salud de nuestros empleados y pacientes frente a la COVID-19. En una situación tan especial como la que estamos viviendo, esta certificación demuestra que nuestro centro cumple con la máxima calidad en los protocolos de seguridad para la prestación de nuestros tratamientos”.

La calificación obtenida por CEN por parte de la auditora es muy alta, superando los 51 puntos aplicables para el centro definidos en la Legislación COVID SAFE SITE. La certificadora TÜV SÜD destaca como puntos fuertes:

1. Cámara termográfica en la entrada, para el chequeo de todo el personal y pacientes antes de su acceso a la clínica. 2. Atención sólo bajo cita previa, lo que facilita tremendamente las labores de prevención de COVID-19. Iniciar la jornada con reuniones de equipo en las que entre otros se recuerdan los puntos clave de prevención de COVID-19.

2. Atención sólo bajo cita previa, lo que facilita tremendamente las labores de prevención de COVID-19.

3. Iniciar la jornada con reuniones de equipo en las que entre otros se recuerdan los puntos clave de prevención de COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios