www.economiadehoy.es

CEPES formará parte del Consejo de Desarrollo Sostenible presentado en La Moncloa por el presidente del Gobierno

CEPES formará parte del Consejo de Desarrollo Sostenible presentado en La Moncloa por el presidente del Gobierno
Ampliar
miércoles 27 de febrero de 2019, 08:18h
CEPES contará con dos puestos en el Consejo de este órgano constituido hoy para impulsar la Agenda 2030 y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptada por Naciones Unidas. id:42401
CEPES formará parte del Consejo de Desarrollo Sostenible que el Gobierno de España ha presentado hoy en La Moncloa en un acto al que asistieron el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, entre otros.

El pasado sábado, el Gobierno hizo pública la norma que regula este Consejo, que será el encargado de asesorarle en la elaboración e implementación de los planes y estrategias para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030, que adoptó Naciones Unidas en septiembre de 2015, establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se centran en acabar con las desigualdades y asegurar la prosperidad para todas las personas antes de final de la próxima década. El Gobierno de España ha tomado varias iniciativas para dar cumplimiento a sus compromisos con los ODS junto con la UE y el resto de la comunidad internacional, estableciendo su estrategia en el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030, en el que la Economía Social tiene un papel central al haberse incorporado la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020 como una de sus políticas “palanca”.

Pedreño ha valorado positivamente que CEPES cuente con dos miembros en este Consejo junto con el resto de agentes sociales, actores socioeconómicos y organizaciones de la sociedad civil. Ha señalado que “este nombramiento del gobierno vuelve a situar a la Economía Social en el centro de la Agenda 2030, con la que estas empresas están absolutamente comprometidas porque aportan un modelo empresarial en el que priman las personas sobre el capital y en el que, sin perder de vista la dimensión empresarial, prevalece la gobernanza democrática, la defensa de la solidaridad y la responsabilidad con el entorno para generar un impacto positivo”.

Para Pedreño, “los ODS constituyen un marco ideal en el que las empresas de Economía Social pueden liberar todo su potencial para generar un crecimiento económico compatible con la salud del planeta que, al mismo tiempo, asegure un reparto más equitativo de la riqueza y que ofrezca mejores oportunidades de vida a todas las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.