www.economiadehoy.es
Cerca de medio centenar de jóvenes de empresas familiares de Madrid, Castilla y León y Cantabria participan en el I Encuentro de Otoño de los Fórum de ADEFAM y EFCL
Ampliar

Cerca de medio centenar de jóvenes de empresas familiares de Madrid, Castilla y León y Cantabria participan en el I Encuentro de Otoño de los Fórum de ADEFAM y EFCL

lunes 28 de octubre de 2019, 13:06h
El encuentro, que ha durado dos días, ha incluido un programa de actividades que ha llevado a los jóvenes de las familias empresarias a conocer la fábrica de Mahou en la localidad de Alovera (Guadalajara), el centro de producción más grande de España de este grupo y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa. id:51390
Cerca de medio centenar de jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Madrid, Castilla y León y Cantabria han participado en el I Encuentro de Otoño organizado por los Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y de Castilla y León (EFCL), que presiden, respectivamente, Aída de Miguel y Francisco Iglesias Gil.

El encuentro, que ha durado dos días, ha incluido un programa de actividades que ha llevado a los jóvenes de las familias empresarias a conocer la fábrica de Mahou en la localidad de Alovera (Guadalajara), el centro de producción más grande de España de este grupo y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa.

En su recorrido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y el proceso de elaboración de este moderno centro, donde cada día se elaboran más de 9 millones de cañas de cerveza.

Ejemplo de vida y motivación de Gisela Pulido

El programa de este I Encuentro de Otoño ha incluido también la visita a la Torre EY en la capital madrileña, sede de esta firma de auditoría y consultoría en España, donde ha tenido lugar un encuentro con la deportista Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf y la más joven de la historia del deporte, tras ganar un campeonato mundial con solo 10 años.

El testimonio de Gisela Pulido sobre su trayectoria vital y deportiva aportó al encuentro un enorme valor motivacional. La deportista narró su salida de Barcelona junto su padre cuando tenía tan solo ocho años para trasladarse a Tarifa, dejando atrás el negocio textil. “Lo dejó todo por mí. Siempre pienso que en la vida “es mejor hacer algo que no hacerlo y luego arrepentirse. Lo que no se hace se queda dentro de uno y te marca para siempre”. Esa certeza la ha aplicado Gisela tanto en la vida como en el deporte: “asegurando no se va a ganar nada”.

La deportista se refirió también al valor del esfuerzo como modo de alcanzar objetivos: “los sacrificios se quedan al margen cuando se disfruta tanto lo que se hace. Yo pensaba en competir y ganar. Para mí, eso era lo importante”. Como colofón de su charla, recomendó a los jóvenes “no perder el foco ni hacer caso a las críticas de la gente que nos rodea. Creer en uno mismo es vital”, dijo.

Este encuentro forma parte del programa de actividades del Fórum de Jóvenes de ADEFAM, que incluye seminarios formativos, reuniones con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas líderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios