www.economiadehoy.es
CGI se une al Charter de la Diversidad
Ampliar

CGI se une al Charter de la Diversidad

jueves 16 de enero de 2020, 13:09h
Compromiso por la igualdad y la no discriminación. id:54179
CGI, líder mundial en servicios integrales de TI y consultoría de negocio, ha anunciado su unión al Charter de la Diversidad que impulsa la Fundación por la Diversidad, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación de este Charter de la Diversidad, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Se trata de alentar a las empresas e instituciones en Europa a sumarse a esta causa, en la medida en la que cada empresa o institución se sienta cómoda y pueda asumir esta agenda.

La Fundación pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios de diversidad e inclusión. Actualmente más de 950 empresas han firmado este Charter.

El Charter de la Diversidad es una carta de compromiso a la que CGI se ha adherido, con carácter voluntario, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad, respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad. Además, esto incluye el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización, la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

“CGI lleva varios años comprometida con una política proactiva sobre la igualdad y la no discriminación. La adhesión a este Charter refuerza nuestro compromiso continuo hacia valores como la igualdad, la integración y la diversidad, que consideramos fundamentales y prioritariosen CGI para mejorar la sociedad en la que vivimos” destaca Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de CGI para Southern Europe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.