www.economiadehoy.es

Check Point Software lanza Mind: conocimiento y habilidades de ciberseguridad al alcance de todos

Check Point Software lanza Mind: conocimiento y habilidades de ciberseguridad al alcance de todos
Ampliar
sábado 13 de noviembre de 2021, 10:23h
Con el objetivo de hacer frente a la escasez mundial de competencias en ciberseguridad, el portal es una plataforma para que los usuarios aprendan de los expertos del sector con la participación de más de 200 partners de formación. id:77807
Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha lanzado Check Point Mind, un portal de formación del conocimiento, con la colaboración de más de 200 partners de formación entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos del mundo.

En agosto de 2021, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió con las principales empresas tecnológicas para tratar temas de ciberseguridad, entre ellos la necesidad de contratar y formar a más profesionales. Solo en Estados Unidos hay un déficit de casi 465.000 profesionales de la ciberseguridad y, a nivel mundial, se calcula que esta cifra es de unos 35 millones.

"Con el continuo aumento de ciberataques que cada vez son más sofisticados, Check Point Software se compromete a hacer accesible a todo aquel que lo necesite, la formación y el conocimiento en este campo", destaca Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal. "A través de Check Point Mind, nuestro objetivo es dotar a cualquier persona, desde estudiantes hasta, con conocimientos y habilidades para contribuir a satisfacer la demanda global de más profesionales de esta disciplina".

Algunos de los programas que se pueden encontrar en el portal Check Point Mind incluyen:

  • CISO Academy: un programa de educación global para ejecutivos de nivel C para ayudar a dominar todo tipo de prácticas de ciberseguridad y maximizar la seguridad, mientras se aprende a equilibrar el manejo de asuntos tácticos con las responsabilidades de liderazgo estratégico.
  • HackingPoint: un programa educativo global para expertos en seguridad con el objetivo de ayudar a dominar todo tipo de técnicas de Pen Testing y prácticas. Los estudiantes que completen los cursos de HackingPoint entenderán cómo proteger mejor los recursos de arena de la red corporativa.
  • SecureAcademy: educación en ciberseguridad en colaboración con las principales instituciones de enseñanza superior del mundo.
  • CyberPark: una colección de asociaciones y desafíos gamificados que permiten a los usuarios aprender sobre los desafíos de seguridad y entrenar utilizando las soluciones de Check Point de una manera interactiva y divertida.

"El lanzamiento del portal de formación Check Point Mind es otro paso positivo que apoyará a los profesionales y a la industria en general a la hora de abordar la brecha global de habilidades en ciberseguridad. Al proporcionar una mayor elección en el acceso a la formacióny las oportunidades de desarrollo profesional, podemos ayudar y animar a más personas a seguir carreras de esta disciplina", afirma Greg Clawson, EVP Global Sales, Marketing and CustomerExperience en (ISC)². "La actual asociación entre (ISC)2 y Check Point Software, reforzada además por la posibilidad de acceder a nuestros cursos a través de la plataforma Check Point Mind, es una poderosa combinación".

"La Escuela de Ingeniería Tandon de la NYU se enorgullece de asociarse con Check Point Software en nuestro objetivo compartido de educar a todos los trabajadores de la ciberseguridad de hoy y de mañana", dijo Nasir Memon, vicedecano de Asuntos Académicos y Estudiantiles, director de Tandon Online y profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería en la NYU Tandon. "Además de una base de ingeniería rigurosa y técnica, ponemos un fuerte énfasis en el aprendizaje práctico aplicado para asegurar la preparación de sus alumnos en este campo. La insignia de Check Point proporciona habilidades prácticas en Seguridad de Redes, Seguridad en la Nube, Seguridad de Endpoints y Móviles y es un componente clave de NYU CyberFellows, nuestro máster de élite en ciberseguridad online".

"El portal de formación Mind de Check Point Software responde a las necesidades de formación de las empresas que necesitan la máxima protección contra los cada vez más numerosos y sofisticados ciberataques. ArrowEducationServices - número 1 en el mundo para la formación de Check Point Software(2021) - se enorgullece de poder apoyar a Check Point en la aportación de las habilidades adecuadas al mercado", resalta Jacques Assant, director de Negocios de Educación ECS EMEA.

"Apoyamos a Check Point Software en su plataforma Mind que permite a cualquier persona adquirir nuevas habilidades y certificaciones de ciberseguridad", dijo Wesley Samuel, vicepresidente senior de Ventas Globales de Cybrary. "Respetamos mucho a nuestros partners que también ponen tanto énfasis en hacer más accesible la formación para, en última instancia, hacer frente a la creciente brecha de habilidades en ciberseguridad que sigue persistiendo.".

"Para nuestra compañía es un honor haber sido elegidos para formar parte de Check Point CyberRange, uno de los programas de Check Point Mind. Creemos que la formación continua con herramientas innovadoras y accesibles aumentan la resiliencia de las empresas. Con la misión de reducir la escasez mundial de profesionales de la ciberseguridad, Cympire construyó la plataforma más avanzada de formación y evaluación nativa de la nube,un simulador altamente personalizable y gamificado con un catálogo de contenido completo. Utilizando nuestra plataforma, los profesionales de la ciberseguridad pueden practicar enfrentándose a amenazas reales”, afirma Yaniv Shachar, CEO de Cympire.

"edX se suma al portal de formación Mind de Check Point Software en un momento en el que las habilidades de ciberseguridad son más relevantes y necesarias que nunca", ha declarado Johannes Heinlein, director comercial y vicepresidente senior de Asociaciones Estratégicas de edX. "Como colaborador de edX, Check Point Software ha tenido un impacto increíble compartiendo su experiencia con la comunidad de alumnos de edX, y estamos encantados de ampliar ese impacto para llegar a más personas interesadas en una carrera en ciberseguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios