www.economiadehoy.es

Ciberseguridad para directivos de empresa: de víctima del ataque a verdugo del negocio

Ciberseguridad para directivos de empresa: de víctima del ataque a verdugo del negocio
Ampliar

AUSAPE organiza en Madrid una sesión magistral sobre Ciberseguridad

jueves 26 de septiembre de 2019, 12:25h
La sesión, dirigida a directivos, tendrá lugar el próximo nueve de octubre y estará centrada en las «amenazas persistentes de ciberseguridad» o APTs con alto impacto en el negocio si no son detectados a tiempo. id:50143
AUSAPE, asociación sin ánimo de lucro ha organizado en Madrid una sesión magistral sobre Ciberseguridad. La sesión tendrá lugar el próximo 9 de octubre, de 9 a 13h en el Beatriz Madrid Auditorio (C/ José Ortega y Gasset, 29, Madrid).

El evento contará con dos ponencias magistrales. La primera a cargo de Antonio Ramos, fundador de Mundo Hacker y uno de los mayores expertos en seguridad de España. La segunda correrá a cargo de Albert Agustino y, abogado y socio del despacho Cuatrecasas y un destacado especialista en protección de datos y propiedad intelectual.

Ambos se centrarán en las conocidas como APTs o amenazas persistentes de ciberseguridad, una serie de riesgos que si no son detectadas a tiempo pueden tener un alto impacto en el negocio y, por supuesto, en la cuenta de resultados.

Debido al perfil sigiloso del ataque estas amenazas pueden llegar a ser incluso más difíciles de detectar que otros software maliciosos de mayor escala y además permanecen en el tiempo dentro de la empresa comprometiendo los sistemas poco a poco.

Durante el evento, los asistentes conocerán cómo funcionan estos ataques persistentes al Comité de Dirección de Empresas así como presenciar una realización práctica paso a paso de un ciberataque de este tipo.

La sesión se cerrará con una mesa de debate entre diferentes expertos en la que también podrán participar con preguntas y reflexiones los asistentes.

Más información y registro aqui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.