www.economiadehoy.es

Cooperación con Tred Union

Marc Possekel (izqda.), director de la LogCoop GmbH y Joel Vigneron, presidente de Tred Union, sellan la colaboración entre las cooperaciones logísticas alemana y francesa.
Ampliar
Marc Possekel (izqda.), director de la LogCoop GmbH y Joel Vigneron, presidente de Tred Union, sellan la colaboración entre las cooperaciones logísticas alemana y francesa. (Foto: LogCoop.)

LogCoop amplía su red internacional

jueves 26 de septiembre de 2019, 12:35h
Componente importante para la internacionalización de la cooperación logística. id:50144
La LogCoop GmbH y la Tred Union francesa colaboran a partir de ahora en transporte, almacenaje, compra, marketing, RR.PP. y distribución.
Ampliar
La LogCoop GmbH y la Tred Union francesa colaboran a partir de ahora en transporte, almacenaje, compra, marketing, RR.PP. y distribución. (Foto: LogCoop.)
La LogCoop GmbH y la Tred Union francesa recorren el mismo camino: a partir de ahora las dos cooperaciones logísticas colaboraran en transporte, almacenaje, compra, marketing, RR.PP. y distribución. Con la alianza estratégica LogCoop ha conseguido poner pie en el difícil mercado francés mientras que Tred Union ha recibido acceso al mercado europeo. Con la interconexión de transportistas de ambos países los socios cubren vacíos en el sector de transporte. Esta colaboración con Tred Union ofrece a la red de almacenaje de LogCoop de golpe un total adicional de 1,25 millones de metros cuadrados de superficie logística, con lo cual la red de almacenes de LogCoop se convierte en el indiscutible número 1 en Europa. Al mismo tiempo la central de compras crece por 70 transportistas. Así esa colaboración no es tan solo un hito para la ampliación de los negocios internacionales de ambas cooperantes, sino que mejora la posición de LogCoop para negociar precios con sus proveedores de mercancías y de servicios.

Con la colaboración hemos cubierto un vacio, pues el mercado francés es un terreno muy difícil para los transportistas alemanes. Encontrar cargas de retorno allí, por ejemplo, es de difícil a imposible", Marc Possekel, director de la LogCoop GmbH. Con la alianza firmada con la cooperación logística francesa Tred Union debe cambiar esa situación mediante el intercambio de solicitudes y licitaciones.

Joel Vigneron, presidente de Tred Union, ve el punto fuerte de la colaboración en la heterogeneidad de los miembros: "Los transportistas incorporan muchas competencias y carteras de productos diferentes. El intercambio mutuo puede ofrecer soluciones para todos los retos, ahora incluso a nivel europeo." Tred Union es, al igual que LogCoop, una alianza de pymes que impulsa la interconexión y la agrupación de recursos y con esa finalidad dispone de una red de toros transportables, una red de distribución de palés y una red de almacenaje. Actualmente Tred Union cuenta con 70 miembros en 150 emplazamientos, un total de 6.500 camiones y 7.600 remolques, así como 1,25 millones de metros cuadrados de superficie logística. Las actividades operativas en Francia eran limitadas hasta el momento, donde LogCoop todavía no operaba. Vigneron: "Estamos contentos de haber encontrado al socio correcto en LogCoop para impulsar nuestra internacionalización."

Para LogCoop la alianza transfronteriza también es importante desde un punto de vista geopolítico. Mucho tráfico que rueda en dirección a España, Portugal, Italia y Gran Bretaña recorre el territorio de la “Grande Nation”. Possekel: "Poder disponer de contactos ahí es también interesante para los transportistas que ya están trabajando en Francia o en la península ibérica." Otra ventaja de la alianza es la posibilidad de generar ventajas de precios en la compra agrupando la demanda. Con claramente más de 220 asociados la posición de negociación de LogCoop y Tred Union frente a fabricantes y comerciantes ha mejorado notablemente. Ambos socios unirán también sus competencias de cara al futuro en marketing y distribución. "Uno de los objetivos es ofrecerles a los cargadores los servicios nacionales correspondientes por medio de ambos socios, para mejorar notablemente la amplitud y la profundidad de los servicios. Por supuesto también planeamos apariciones conjuntas en ferias y exposiciones y en encuentros nacionales e internacionales del sector" comenta Possekel. Para coordinar las actividades ambas cooperaciones han contratado a expertos bilingües.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios