www.economiadehoy.es

¿Es la transformación digital la clave para afrontar los retos de la industria de la logística y el transporte?

Pablo Couso, Director Comercial de Datisa.
Ampliar
Pablo Couso, Director Comercial de Datisa.
martes 14 de abril de 2020, 09:10h
En los tiempos que corren, la eficiencia es, más que nunca, una necesidad en entornos concretos como el del transporte y la logística. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha impactado sobre todos los sectores e industrias. Muchas empresas han tenido que parar su actividad, mientras que otras tantas, se han visto obligadas a redoblar esfuerzos para intensificar el ritmo de trabajo. id:57404
Una parte importante de las empresas que conforman el sector del transporte y la logística ha visto incrementar su nivel de actividad durante el confinamiento, ante el nuevo escenario en que nos encontramos tras las medidas restrictivas impuestas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis del Covid-19. En este sentido, muchas empresas logísticas han tenido que enfrentarse a un contexto en el que el incremento de las demandas y las exigencias de medidas de seguridad y control más estrictas que nunca, han marcado la pauta.

La transformación digital que muchas organizaciones del sector de la logística y el transporte habían iniciado meses atrás ha permitido, en la mayoría de los casos, evitar desequilibrios entre los flujos de caja y los resultados de explotación, evitando cualquier lastre para la sostenibilidad futura del negocio. Pero, como apuntan los expertos de Datisa, la transformación digital es un proceso de largo recorrido y amplio alcance que no ha terminado de implementarse en la industria. Por lo tanto, es importante determinar qué es exactamente y cómo se traduce a la realidad de los negocios.

Para ahondar sobre estas dos cuestiones críticas, Datisa ha organizado una Mesa de Debate Virtual en la que expertos de la firma, analizarán junto a organizaciones como ITI y V10 la aportación de la transformación digital al sector de la logística y el transporte. Pablo Couso, Director Comercial de Datisa dice que “en esta Mesa Redonda, impartida por especialistas del sector, trataremos de aterrizar los modelos de transformación digital a la realidad de las empresas del sector. El formato que hemos elegido es muy accesible, con turnos de preguntas e intervención abiertos para poder responder a las dudas de todos los asistentes virtuales que nos acompañen”.

Entre los diferentes temas que abordaremos a lo largo de la sesión destacan los relacionados con la anticipación a los problemas, el control de los desequilibrios financieros, el control de flotas al detalle y por unidad, el teletrabajo o la implementación de modelos de trabajo flexibles. A lo largo del evento también se realizarán simulaciones para abordar diferentes entornos desacoplados en los que proyectar nuevas condiciones de las operaciones que permitirán conocer el impacto de negocio y la toma de decisiones con control. Y, se debatirá sobre cómo se puede impulsar la transformación digital de las empresas del sector.

Seminario on-line: 16 de abril

Todos los expertos que participarán en esta Mesa de Debate Virtual son profesionales con una amplia experiencia en el sector logístico y de transportes y ayudando a las organizaciones en sus procesos de transformación digital. Pablo Couso, Director Comercial de Datisa, especialista en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su eficiencia a través de soluciones ERP; Adela Ruíz, Directora del Departamento de Sistemas de Optimización Inteligentes de ITI y especialista en la optimización y mejora de los Procesos de la Cadena de Suministro y Logística; y Francisco Cuadrado Director Desarrollo de Negocio de V10 Soluciones.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa de la Mesa Redonda “¿Es la transformación digital la respuesta para los nuevos retos del sector de la logística y el transporte?”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios