www.economiadehoy.es

Cinco años de reinado de Mercedes en la Fórmula1

Cinco años de reinado de Mercedes en la Fórmula1
Ampliar
martes 25 de junio de 2019, 10:00h
La escudería alemana está reinando sin lugar a dudas en el mundo del motor, concretamente en uno de los eventos más importantes a nivel mundial como es el Campeonato Mundial de Fórmula 1. id:46815

De esta manera, sus aplastantes victorias en los últimos cinco años y su posición privilegiada en esta temporada, hacen que hayamos olvidado el enorme éxito que tuvieron en épocas anteriores otras míticas escuderías como McLaren o Ferrari.

Aunque Mercedes ya había conquistado en la década de los ´50 dos Campeonatos de Pilotos en la Fórmula 1, no ha sido hasta estos últimos años cuando se ha producido su auténtico auge. Así, desde 2014 hasta la actualidad, se ha convertido en el principal rival a batir en todos los Grandes Premios de la máxima competición de automovilismo internacional, ya que se trata del campeonato de deporte de motor más popular y prestigioso del mundo.

Por lo tanto, desde que se introdujeron las unidades de potencia V6 Turbo en el Mundial de Fórmula 1, ningún otro equipo ha podido derrocar la hegemonía de la escudería alemana y todos los pronósticos apuntan a que seguirán sin hacerlo al menos durante esta temporada. Además, aparte de unos pilotos de un nivel espectacular, gran parte del éxito recae sobre los 950 técnicos que trabajan en sus principales fábricas. De hecho, una prioridad de Mercedes en estos últimos años ha sido combinar la construcción de un monoplaza rápido con mantener la motivación de los ingenieros durante todo el año, para mantener el nivel competitivo, evitando caer en la decadencia y la arrogancia.

Lewis Hamilton, consagrado como uno de los mejores pilotos del mundo

Por otro lado, no se puede entender la hazaña deportiva alcanzada por Mercedes sin nombrar a Lewis Hamilton, ya que el auge de la escudería alemana va de la mano de los triunfos obtenidos por el piloto inglés. Así, no cabe duda de que Hamilton está en atravesando un momento mágico, consiguiendo mantener una increíble racha de resultados esta temporada, incluso después de haberse proclamado pentacampeón de Fórmula 1.

De hecho, todos los pronósticos le posicionan como claro favorito para conseguir su sexto título en su carrera deportiva (lo que significaría su tercer trofeo consecutivo), como bien recoge la casa de apuestas bet365. Esto lo ha demostrado con hechos, ya que no ha bajado de la segunda posición en todos los grandes premios celebrados este año, al igual que tan solo se ha retirado en una ocasión durante las últimas tres temporadas.

El éxito de Mercedes en la Fórmula 1 dispara sus ventas comerciales

Por último, debemos destacar que esta etapa de éxitos ha disparado las ventas comerciales de la multinacional alemana, obteniendo un presupuesto de 408 millones de libras en 2018. Por consiguiente, esta marca de automóviles ha ido batiendo récords de ventas conforme han transcurrido los años en los que se ha proclamado vencedora del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Además, su éxito ha sido tan grande que han decidido sumarse a la segunda temporada de una serie producida por Netflix llamada “Fórmula 1: Drive to survive”, que ha cosechado muy buenas críticas y ha sumado aún más aficionados al mundo del motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.