www.economiadehoy.es

Clarity AI, fundada por la española Rebeca Minguela, cierra una ronda de 15 millones de USD durante el COVID-19

Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI.
Ampliar
Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI.
viernes 30 de octubre de 2020, 11:56h
Clarity AI ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite a los inversores gestionar el impacto social de sus carteras utilizando big data y machine learning. id:64592

Clarity AI ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 15 millones de dólares (cerca de 13 millones de euros1) liderada por Deutsche Börse AG (la Bolsa de Valores alemana), en la que también participa el fondo español Alma Mundi Ventures. Clarity AI permite a los inversores gestionar el impacto social de sus carteras a través de una plataforma tecnológica en la nube que utiliza big data y machine learning.

"Nuestro objetivo es simple: medir el impacto de las empresas en la sociedad y en el medio ambiente", comenta Rebeca Minguela, Fundadora y Directora General de Clarity AI. "Los inversores que quieren evaluar el impacto de sus inversiones encuentran numerosos obstáculos: datos limitados, fragmentados y poco fiables, definiciones subjetivas de impacto, sin estándares claros, además de la falta de herramientas de análisis. Es demasiado complicado y costoso obtener conclusiones precisas, simples de entender y transparentes. Clarity AI ofrece una solución escalable y sencilla a esos problemas a través de nuestra plataforma tecnológica".

Desde su creación en 2017, Clarity AI ha logrado atraer a una cartera de clientes que representa más de 3 billones de dólares de activos y la financiación de inversores como Kibo Ventures, Founders Fund y Seaya Ventures. La empresa ha desarrollado una plataforma tecnológica en la nube capaz de analizar el impacto ambiental y social de la forma más fiable y con la mejor cobertura que existe en el mercado - más de 30.000 empresas, 198 países, 187 gobiernos locales y más de 200.000 fondos. Clarity AI utiliza tecnología y algoritmos propietarios para generar los análisis más sólidos y completos del mercado, completamente transparentes para los inversores.

La inversión de 15 millones de dólares, que se ha completado durante el COVID-19 en un proceso totalmente remoto, impulsará los planes de expansión de Clarity AI, permitiendo incrementar la inversión en su tecnología propietaria y la integración con las mayores plataformas de servicios financieros del mundo, para incluir el impacto social y medioambiental en cualquier decisión de inversión.

La ronda de financiación ha sido liderada por Deutsche Börse AG, demostrando su compromiso en el mundo de la sostenibilidad y un claro alineamiento con la oferta de productos de Clarity AI. Además, Clarity AI y Deutsche Börse están explorando oportunidades de colaboración en varias áreas de negocio de la entidad alemana, incluyendo a Qontigo, proveedor líder de índices y herramientas de analítica

Sebastian Ceria, CEO de Qontigo, añade: "Esta asociación refleja nuestro compromiso mutuo con el apoyo de la inversión sostenible a través del uso de tecnologías. Nos impresionó mucho la visión de Rebeca y su equipo y la plataforma de tecnología tan avanzada que han desarrollado. Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto que sitúa el impacto social y medioambiental en el centro de las decisiones de inversión".

Un mercado en continua expansión

El mercado de inversión sostenible ha crecido un 34% durante los dos últimos años y en la actualidad representa un tercio del total de los activos bajo gestión a nivel global: 30,7 billones de dólares (de un total de 79,2 billones)2. La mayoría de los inversores (más del 80%), y sobre todo los millennials, quiere entender y mejorar el impacto de sus inversiones3. Durante los últimos meses, Clarity AI ha observado un importante aumento de la demanda incluso a pesar del COVID-19.

Minguela añade: "este año estamos viviendo demasiada volatilidad e incertidumbre debido al COVID-19, de ahí que sea más importante que nunca para los inversores entender el verdadero impacto de las empresas en las que invierten. Por eso es fundamental escalar nuestro negocio rápidamente para canalizar el capital a las inversiones con mayor impacto social y a las empresas que están contribuyendo a resolver los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad".

En los últimos años, Clarity AI ha recibido un amplio reconocimiento por su impacto positivo y su enfoque innovador, incluyendo la selección como Pionera Tecnológica 2020 por el Foro Económico Mundial, la obtención de premios del Harvard Innovation Lab y la financiación de Horizonte 2020, el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Clarity AI

Clarity AI es una fintech global que permite a los inversores gestionar el impacto social de sus carteras mediante una plataforma tecnológica propietaria que utiliza tecnología big data y machine learning en la nube para evaluar la sostenibilidad y el impacto social. Fundada en 2017 por Rebeca Minguela, Clarity AI es una empresa global, con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido y España y cuenta con una red de clientes en todo el mundo con más de 3 billones de activos bajo gestión. La empresa cuenta con un equipo de más de 100 expertos en tecnología, sostenibilidad e investigación con experiencia en organizaciones como la NASA, el Banco Mundial, Google, Netflix, McKinsey & Company, BCG, Morgan Stanley, J.P. Morgan, Harvard y M.I.T, entre otras.

Rebeca Minguela es la fundadora y CEO de Clarity AI. Antes de fundar la compañía, dirigió el Programa de Transformación Digital Global del Banco Santander y fue fundadora y CEO de Blink Booking, una aplicación de reservas de última hora en hoteles en Europa que fue adquirida por Groupon en 2013, compañía a la que Rebeca se unió como directora senior de producto y tecnología. Rebeca ha trabajado también en Bain Capital Private Equity, Boston Consulting Group, en la Agencia Aeroespacial Alemana, Siemens e IBM. Rebeca recibió un MBA con distinción de la Escuela de Negocios de Harvard y fue nombrada una de las 25 mujeres líderes en tecnología financiera en 2019 y 2020, así como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial en 2017 y Joven Líder Europea en 2018.

1Cifra en euros: 12.899.821,18 de euros Tipo de cambio: 1 EUR = 1,16281 USD / 1 USD = 0,859988 EUR, a fecha 28 de octubre de 2020.
2Fuentes: Global Asset Management 2018: La metamorfosis digital; Global Sustainable Investment Alliance: 2018 Global Sustainable Investment Review
3Fuentes: Harvard Law School Forum on Corporate Governance: Institutional Investor Survey 2020.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios