www.economiadehoy.es
Baluwo, el primer proyecto de impacto social de Dozen, abre ronda de financiación de 500.000€
Ampliar

Baluwo, el primer proyecto de impacto social de Dozen, abre ronda de financiación de 500.000€

miércoles 17 de febrero de 2021, 18:55h
La plataforma de inversión publica dos nuevos proyectos en este mes de febrero: Baluwo, publicado este mismo miércoles y la compañía Endado, que saldrá en los próximos días. id:68385
La inversión en compañías con un alto componente de impacto social que, además, se cimentan sobre modelos de negocio sostenibles y rentables, es cada vez mayor. Este tipo de proyectos, combina dos aspectos de gran importancia para el inversor, la opción de contribuir a mejorar la sociedad junto con la capacidad de obtener rentabilidad económica por ello. Por este motivo, Dozen, anteriormente conocida como The Crowd Angel, publica a partir de este miércoles en su plataforma de inversión el primer proyecto de impacto social.

La operación a través de Dozen Investments será a través de un préstamo convertible de 500.000€. El capital captado se convertirá en participaciones sociales de Baluwo al cumplirse las condiciones pactadas con la compañía.

Baluwo: una solución para migrantes africanos que ha logrado transaccionar más de 6M€ en 2020

Baluwo brinda a los migrantes africanos que viven en Europa y Estados Unidos la posibilidad de abastecer aquellos productos y servicios esenciales a sus familiares que permanecen en su país de origen. En lugar de mandarles dinero (cash-to-cash), han desarrollado una tecnología en tiempo real que permite pagar en países desarrollados por productos o servicios que serán recibidos en los países africanos (cash-to-goods).

Baluwo se centra en un mercado inmenso como es el de envío de remesas, que en los últimos 20 años, ha permitido enviar más de 1 billón de dólares al continente africano. La compañía ofrece una forma fácil, instantánea y segura de comprar online recarga de móvil, electricidad de prepago, comida y materiales de construcción para los familiares de los migrantes que siguen viviendo en África, otorgándoles la capacidad de gestionar de primera mano el uso del capital que dedican a sus familiares en su país natal.

El fundador y CEO de la compañía es Josep Arroyo, emprendedor de éxito con más de 30 años de experiencia. A lo largo de su carrera profesional, ha creado y vendido dos compañías (una de ellas a una cotizada del Nasdaq), trabajó en Nueva York en un VC reflotando tecnológicas y, tras ejercer como vicepresidente de OpenText, decidió fundar Baluwo.

En 2020, pese a la pandemia, Baluwo ha expandido sus operaciones a 14 países africanos, 6 de ellos entre los 20 países africanos con mayor migración en 2019. Este hecho ha contribuido a que, tras apenas tres años, la empresa haya logrado aumentar su volumen de negocio hasta llegar a los 6,2 millones de euros, un 146% más que en 2019.

Desde su inicio, Baluwo ha crecido de forma constante aumentando su facturación hasta alcanzar un GMV (Gross Merchandise Value – volumen transaccionado) mensual de 682.000€ en el mes de diciembre, con un importe total transaccionado de +9,7M€ y un margen medio del 10%. Para ello, ha logrado tener más de 7.000 migrantes diferentes comprando sus productos mensualmente con más de 100.000 pedidos en el mes de diciembre 2020.

Endado, próximo proyecto de Dozen

El siguiente proyecto que se publicará en Dozen próximamente será Endado. Es una startup que centra su negocio en el cuidado del vehículo que, durante el año 2020, a pesar de la pandemia, logró alcanzar más de seis millones en ventas. Actualmente, la compañía opera en cinco países y cuenta acuerdos importantes con los principales proveedores y distribuidores del sector automotriz en España.

Fue fundada en Madrid, en el año 2012, por Miguel Torroja, quien al identificar la falta de digitalización y orientación profesional en el sector de recambios, decidió crear Endado, una compañía con un modelo de negocio 100% online, enfocada en brindar una experiencia de usuario de clase mundial: asesoría, entrega inmediata y atención profesional al cliente.

El plan estratégico de la compañía supone la creación de una comunidad alrededor de los recambios y accesorios del automóvil, apalancándose de la alta recurrencia de sus clientes. Endado aspira a ser la comunidad de referencia en movilidad do-it-yourself.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios