www.economiadehoy.es

La empresa de tecnología femenina Elvie amplía su financiación de serie C hasta un total de 82M€

La empresa de tecnología femenina Elvie amplía su financiación de serie C hasta un total de 82M€
Ampliar
jueves 09 de septiembre de 2021, 12:27h
La inversión financiará un mayor crecimiento a medida que Elvie se convierte en una plataforma global para las necesidades de salud de las mujeres. id:75689
Elvie, la marca global de salud y estilo de vida que desarrolla dispositivos tecnológicos y wearables para la mujer anuncia una ampliación de su financiación de serie C con una inversión adicional de 14,8 millones de euros (12,7 millones de libras).

Esta inversión es una extensión de la financiación inicial de la serie C anunciada en julio de 2021 - y lleva la serie C total de Elvie a 82 millones de euros (70 millones de libras).

Fundada en 2013 por su directora general, Tania Boler, Elvie reúne a un equipo de ingenieros, diseñadores y mentes procedentes del mundo empresarial de talla mundial para desarrollar productos extraordinarios que mejoren la vida de las mujeres, revolucionando categorías que se habían pasado por alto durante muchos años, como los sacaleches y la salud del suelo pélvico.

La ampliación de la serie C incluye fondos patrocinados por los cofundadores de Blume Equity -que apoya la ampliación de empresas con fines específicos en los sectores de la alimentación y la salud- junto con más capital de los inversores existentes IPGL, Hiro Capital y Westerly Winds.

La nueva inversión impulsará los ambiciosos planes de Elvie para continuar con su hipercrecimiento a través de la expansión geográfica y la diversificación de su cartera de productos centrados en etapas clave de la vida de la mujer, para convertirse en una plataforma global para sus necesidades de salud.

La ronda de financiación de la serie C de Elvie fue liderada por el inversor de capital de crecimiento BGF - y Blume Equity se une a una creciente lista de inversores que también incluyen fondos y cuentas gestionadas por BlackRock Private Equity Partners ("BlackRock"), Octopus Ventures, IPGL, Hiro Capital y Westerly Winds.

El capital de la serie C se utilizará para invertir en tres áreas clave: la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios de primera clase para las mujeres, la expansión continuada en mercados nuevos y existentes, y el fortalecimiento de las operaciones y la infraestructura de Elvie preparadas para la siguiente fase de crecimiento.

Se espera que el sector de la tecnología femenina se convierta en un mercado de 50.000 millones de dólares en 2025 (Frost and Sullivan).

Tania Boler, consejera delegada y fundadora de Elvie, dijo "Elvie está preparada para la siguiente fase de nuestro crecimiento. Ya hemos revolucionado las categorías en las que operamos, pero sabemos que hay un enorme potencial sin explotar para crear mejores productos y servicios tecnológicos para las mujeres en nuevas áreas".

"La magnitud de este último cierre de financiación de la serie C, junto con la gran experiencia que aportan nuestros nuevos inversores y las recientes contrataciones de altos cargos, sitúan a Elvie en una posición privilegiada para aprovechar la oportunidad de los 50.000 millones de dólares de la tecnología femenina, y esto es sólo el principio.

"En última instancia, nuestro objetivo es crear el destino de referencia para la salud de la mujer en todas las etapas de la vida; proporcionando soluciones sofisticadas, precisas y personalizadas."

Además de la ronda de la Serie C, Elvie ha ampliado su equipo directivo, incluyendo la promoción de Aoife Nally a Director de Marketing. Michael Harris también se incorpora como vicepresidente de Healthcare US, y Kate Clark se une como directora general para Europa y Asia, ambos con una gran experiencia para impulsar el viaje de crecimiento continuo de Elvie.

Eleanor Blagbrough, cofundadora de Blume Equity, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Elvie para seguir acelerando el crecimiento y empoderar a las mujeres de todo el mundo. Elvie es un verdadero innovador tecnológico, que está revolucionando mercados poco innovadores en la intersección de la salud y la alimentación. Su enfoque y su misión encajan perfectamente con Blume Equity, y esperamos aportar un valor añadido práctico a través de nuestra experiencia en el sector y la sostenibilidad. Como empresa de propiedad femenina, estamos especialmente encantados de unir fuerzas con Tania, ya que ella y su equipo siguen transformando el mercado de la tecnología femenina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios