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Una tecnología para agilizar tiempos y reducir costes en los mostradores de los centros de salud

Una tecnología para agilizar tiempos y reducir costes en los mostradores de los centros de salud
miércoles 17 de febrero de 2021, 19:01h
La sanidad española, que cuenta con un nivel de médicos y sanitarios muy por encima de la media de otros países, ahora, y a raíz de la pandemia, se encuentra ante el desafío de buscar la excelencia en su gestión administrativa y de atención al cliente. id:68386
El sector sanitario tanto público como privado en España es de los mejores del mundo con un nivel de médicos y sanitarios muy por encima de la media de otros países. Sin embargo, para que el servicio y atención al usuario sea excelente también es necesaria una gestión administrativa eficiente. De nada sirve que la calidad del servicio médico sea sobresaliente si luego el usuario tiene que perder tiempo con trámites administrativos que no son eficaces.

La digitalización de procesos, clave en el sector

Según explican desde Delta Informática, especializada soluciones de identificación y registro de personas, la sanidad por tanto tiene un desafío en buscar la excelencia, también en su gestión administrativa. Para llegar a esta excelencia, la digitalización de procesos es clave.

Por ello, desde la tecnológica han desarrollado una serie de tecnologías y soluciones novedosas para digitalizar y automatizar los trámites del mostrador o front-desk. Se trata de una plataforma onbaording digital que permite automatizar el alta de un paciente o usuario desde el propio móvil o una Tablet. Esta plataforma cubre desde la necesidad de apertura de ficha con todos los datos del paciente hasta la firma digital de consentimientos sin necesidad de imprimir sobre papel.

La entrada de datos personales está asistida por una APP que permite obtener una foto del DNI y registrar automáticamente los datos sin necesidad de teclearlos, pues el propio sistema los reconoce. Además, permite preparar y generar los documentos a firmar personalizados para que el usuario pueda revisarlos y firmar digitalmente. Estos documentos pueden ser consentimientos a la Ley de Protección de Datos, declaraciones responsables relacionadas con COVID o consentimientos informados para pruebas diagnósticas.

“Esta tecnología está pensada para digitalizar el proceso en el propio centro, pero también permite que sea el propio usuario a partir de una cita previa quien pueda adelantar el trámite antes de la visita desde su teléfono móvil. La gran novedad de esta plataforma es que ya no es necesario disponer de periféricos hardware específicos para tal fin como escáneres o Pad de firmas, sino que se puede hacer desde un teléfono móvil o Tablet. De esta forma se reduce drásticamente la inversión necesaria en equipos”, añade Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.

La aportación de estas soluciones es doble o triple. Y es que, además de mejorar la experiencia del usuario o paciente son eficientes reduciendo la carga de trabajo administrativo y son environment-friendly pues eliminan el consumo de papel.

La empresa, dispone de clientes en diversos sectores, aunque el sector turístico es el principal foco, y ahora también lo es el sanitario. Numerosos centros de salud ya han implantado las soluciones de Delta Informática como Health Time o Quirón Salud con el que consiguen reducir los tiempos y costes además de ofrecer una mayor seguridad y confidencialidad a los clientes.

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