www.economiadehoy.es

Claves para calentar el hogar y no quemar el bolsillo

Claves para calentar el hogar y no quemar el bolsillo
Ampliar
martes 20 de octubre de 2020, 13:05h
La eléctrica Lucera aporta consejos para encarar el invierno en modo ahorro para optimizar el consumo de calefacción. id:64236
Aunque estacionalmente nos encontramos en otoño, sabemos por experiencia que de la noche a la mañana nos encontramos haciendo el cambio de ropa en el armario y sacando las mantas. Para que las bajas temperaturas no te cojan por sorpresa lo mejor será prevenir. Por eso Lucera, compañía eléctrica que apuesta por la eficiencia real con energía 100% verde, señala algunos consejos para optimizar el uso de la calefacción.

Cada vez consumimos más energía eléctrica en casa; múltiples dispositivos conectados a la vez, teletrabajo, clases online y ahora las bajas temperaturas. La calefacción puede implicar una subida elevada en la factura de la luz. Por ejemplo en las zonas más frías puede ser responsable de más del 70% del consumo de energía. Existen varias maneras de reducir los contrastes de temperatura y, como consecuencia, disminuir el consumo de calefacción eléctrica, como las que Lucera recomienda a continuación:

  • Utilizar termostatos y programación: un buena opción es contar con un termostato digital, ya que son más precisos y se pueden programar fácilmente. Es importante configurarlo para que la temperatura baje mientras dormimos (17º será más que suficiente) o se apague cuando no estamos en casa. El uso de estos dispositivos ayuda a mantener la temperatura controlada.
  • Aislantes térmicos: el armario no es lo único que hay que cambiar de cara al invierno. Hay que apostar por métodos eficientes que eviten en mayor medida las pérdidas de calor y en consecuencia un mayor consumo eléctrico. Las cortinas, alfombras, mantas y el suelo de parqué son buenos aliados para que no se escape ese calor.
  • Mantener la temperatura de confort y por estancias: con una temperatura de entre 19-21ºC en invierno estaremos cómodos en casa y seremos eficientes. En estancias que no se estén utilizando, podemos mantener la temperatura por debajo y así el ahorro será mayor.
  • Bomba de calor: un método eficiente y sostenible no muy utilizado en España pero cuyo consumo de energía es muy reducido en comparación a su rendimiento. Este sistema puede utilizarse como calefacción y refrigeración e incluso para generar agua caliente sanitaria para la vivienda. Además, las bombas de calor utilizan una fuente de energía 100% renovable. Una opción clara para ser eficiente, sostenible y ahorrar energía en casa.

Es fundamental ser conscientes de nuestros niveles consumo para poder aplicar los métodos adecuados para reducirlo y no sólo ahorrar en nuestra factura de luz, sino también cuidar el planeta. Gracias a soluciones como nuestra calculadora de ahorro es posible saber cómo es el consumo que realiza el usuario, cuál es el nivel de eficiencia energética del hogar, comparándolo con otros similares. Apostando por modelos de energía limpia y modificando hábitos sencillos en nuestro día a día conseguiremos entre todos un modelo de energía más sostenible y eficiente”, sostiene Emilio Bravo, CEO de Lucera.

La sostenibilidad y la eficiencia están relacionadas a reducir las emisiones de CO2. Según datos de Lucera, sus clientes han logrado evitar 12,08 toneladas de CO2 en el 2019, lo que equivale a 3.884.572 árboles plantados. Controlando nuestro consumo eléctrico cuidamos nuestro bolsillo pero también hacemos un gran aporte al cuidado del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios