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Clouding.io duplica facturación y clientes en 2020

Clouding.io duplica facturación y clientes en 2020
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martes 13 de abril de 2021, 17:37h
La empresa prevé un gran crecimiento en 2021, cerrando el año con una facturación de 2,4 millones de €. id:70463
Clouding.io, empresa proveedora de Infraestructuras como Servicio (IaaS), mantiene al alza su tendencia de crecimiento desde el inicio de su actividad en 2015 en Barcelona. Concretamente, durante el último año, la plataforma Cloud ha duplicado su número de clientes y su facturación y prevé mantener su tendencia de crecimiento durante el ejercicio de 2021 llegando a conseguir una facturación de 2,4 millones de €.

La compañía se ha convertido, desde su fundación, en 2015, en una de las empresas de servicios Cloud más estables y con más proyección a nivel español, trabaja principalmente con clientes de nuestro país, aunque empieza a expandirse a nivel mundial, consiguiendo clientes en países latinoamericanos. El éxito lo avalan los clientes de la plataforma y las cifras de crecimiento.

Asimismo, la startup barcelonesa se diferencia por su sistema de facturación por horas, en lugar de por meses y por alojar su centro de datos en la propia ciudad de Barcelona y no en un país tercero.

Gran solvencia y rendimiento garantizado

Uno de los pilares de los buenos resultados de Clouding es la fiabilidad técnica y las constantes mejoras de rendimiento de sus Servidores Cloud. La plataforma garantiza un servicio seguro, sin saturaciones y con la máxima potencia. Y, además, 100% redundado gracias a su innovador sistema de Triple Réplica. Un novedoso sistema en el cual se almacenan los discos de los Servidores Cloud en un clúster de almacenado distribuido, es decir, cada vez que se escriben datos se hace de forma simultánea a 3 discos diferentes cada uno alojado en cabinas de almacenamiento distintas. De esta forma los datos no están vinculados a ningún servidor físico y permite, entre otras ventajas, la recuperación fácil, rápida y segura de todos los datos.

El equipo de Clouding centra sus esfuerzos en garantizar el rendimiento y la estabilidad de la plataforma, y ha conseguido ponerse por delante de firmas internacionales de Cloud en España.

En 2020 la compañía también dobló la capacidad total de su plataforma y lanzó nuevos modelos de servidores con hasta 48 vCores y 192 GB de RAM para clientes empresariales con grandes demandas de rendimiento.

El soporte técnico cercano y en español marca la diferencia

Otra de las claves del éxito de Clouding es la cercanía y rapidez de su soporte técnico, que habla el mismo idioma que sus clientes. En 2020 Clouding obtuvo un 98,9% de índice de satisfacción entre todos sus clientes y revalidó su curva de crecimiento económico al alza duplicando su facturación.

Para Clouding es muy importante poner al cliente en el centro del servicio y ofrecerle toda la ayuda que necesite con la gestión de la plataforma. Por eso, el equipo de Clouding da un soporte técnico en español y de tú a tú 24/7 durante todo el año.

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