El veterano de la industria Sanjay Mirchandani sucede al presidente y CEO Bob Hammer y aprovechará la posición de liderazgo de Commvault para impulsar un crecimiento agresivo. id:41555
Commvault (NASDAQ: CVLT), reconocido líder en software empresarial para la gestión de datos en entornos de nube y
on-premise, ha anunciado el nombramiento de
Sanjay Mirchandani como presidente, CEO y miembro del consejo directivo de la compañía, con efecto inmediato. Mirchandani, anterior CEO de Puppet, una empresa de automatización de TI con sede en Oregón, reemplaza al hasta ahora presidente y CEO
Bob Hammer, que se retira. Hammer ha liderado la compañía durante más de dos décadas, consiguiendo una capitalización de mercado de 3.100 millones de dólares. Commvault también ha anunciado el nombramiento de
Nick Adamo como presidente del consejo, en sustitución de Hammer, que continuará como presidente emérito. Ambos cambios se harán efectivos el 18 de abril de 2019.
El nombramiento de Mirchandani concluye una búsqueda extensiva a nivel internacional que comenzó como parte de la iniciativa de transformación para impulsar y acelerar el rendimiento y el crecimiento sostenido de Commvault. Mirchandani ha desempeñado posiciones de liderazgo senior en VMware, EMC y Microsoft, y cuenta con una experiencia significativa en la transformación de las TI. En Puppet consiguió ampliar la base de clientes a más de 40.000 para sus soluciones comerciales y de código abierto, incluyendo el 75% de las empresas listadas en el ranking Fortune 100.
“Los logros de Sanjay en Puppet demuestran un profundo conocimiento de las aplicaciones nativas de nube y multi-cloud”, comenta el presidente entrante de Commvault, Nick Adamo. “Confiamos en que es la persona ideal para aprovechar el impulso actual de la compañía y defender su rica herencia al combinar innovación con un enfoque inquebrantable en el éxito de partners y clientes”.
Mirchandani también aporta una gran experiencia en negocios internacionales gracias a su historial profesional, en el que ha ocupado altos cargos en compañías tecnológicas de ámbito mundial. También hizo crecer la presencia y asociaciones de Puppet en todo el mundo y abrió cinco nuevas oficinas en Seattle, Singapur, Sídney, Timisoara y Tokyo.
“Me siento honrado de unirme al equipo de Commvault con su respetada reputación de líder en tecnología y servicios y su cultura empresarial”, afirma Mirchandani. “El enfoque centrado en partners de la compañía está alineado con mi propia visión. Espero ser un defensor de nuestros clientes, canal y ecosistema de partners para ofrecer soluciones completas”.
Al Bunte, quien ha servido junto a Hammer durante más de dos décadas, dejará su papel de director de operaciones (COO) aunque mantendrá su posición como miembro del consejo directivo. Tanto Bob Hammer como Al Bunte continuarán en la compañía durante un periodo de transición. Hammer dejará la compañía el 31 de marzo de 2019.
“Bob y Al han contribuido en Commvault de formas inmensurables. El consejo está mirando hacia el futuro bajo el liderazgo de Sanjay”, ha subrayado Martha Bejar, miembro del consejo de Commvault. “Sanjay tiene una reputación bien merecida y, consecuentemente, ha llegado a la cima en anteriores organizaciones”.