www.economiadehoy.es

Cómo ahorrar en tinta de impresora

Cartucho de tinta 16xl.
Cartucho de tinta 16xl.
martes 31 de marzo de 2020, 14:08h
Existe una tendencia en las sociedades modernas para el trabajo online, que se ha visto fuertemente impulsada con la imposición del encierro por causa de la pandemia del coronavirus. id:56947
Para realizar un teletrabajo eficiente y cómodo hay que adaptar la oficina al hogar. En este sentido, un elemento que no puede faltar, además del computador y el acceso a internet, es una impresora multifunción para imprimir, escanear o copiar documentos.

Cada vez hay más empresas que optan por el teletrabajo, una fórmula que garantiza en mayor medida la conciliación familiar y aumenta la calidad de vida de los trabajadores. Esta mejora en el bienestar se traduce en una mayor productividad, por lo que todos los agentes implicados salen ganando.

Pero es, en estos días, con la actual crisis sanitaria que vive el país, en particular, y el mundo, en general, cuando el teletrabajo se vuelve un imperativo. Toca adaptar los hogares que no estuviesen preparados y montarse la oficina en casa.

Uno de los elementos que no pueden faltar en cualquier oficina son las impresoras multifunción. Las de la marca Epson son una buena opción para comprar y transformar la casa en el nuevo puesto de trabajo. Así mismo, es interesante saber cómo ahorrar comprando cartuchos y vamos a tomar como ejemplo la Tinta epson 16xl.

Comprar cartuchos originales, pero xl

A la hora de comprar cartuchos hay una permanente disputa entre consumidores sobre si elegir originales o compatibles en relación al ahorro. En este artículo no se pretende que nadie cambie de opinión acerca de cuáles son mejores o si realmente merece la pena o no pagar más por los cartuchos originales. Simplemente se deja claro que los compatibles no son para todo el mundo, que hay quien no quiere renunciar a comprar tinta original de la máxima confianza de la marca a la que compró la impresora o la multifunción. La buena noticia es que aun así puede seguir ahorrado.

La forma de ahorrar comprando tinta original Epson es adquiriendo su gama de cartuchos xl, como la Tinta epson 16xl que se encuentra tras este enlace.

¿Por qué muchos consumidores solo quieren tinta original?

La tinta original es la que se conoce como tinta OEM (cartuchos de tinta fabricados por el mismo fabricante que la impresora). Sin embargo, los cartuchos compatibles de Epson han sido manufacturados por empresas que no son Epson ni tienen relación con ella. La principal diferencia por la que muchos compradores no se la juegan es que la tinta compatible puede ser de alta calidad o no, sin embargo, con la original siempre hay garantías.

Especial mención tiene el uso que se le vaya a dar. Es decir, si se van a imprimir borradores o papeles que no tienen demasiada importancia y, por lo tanto, que no se van a presentar a los clientes, por ejemplo. En este caso, tal vez la calidad de la tinta, y de la impresión, no sea tan relevante.

En cambio, si se necesita imprimir con calidad, por ejemplo, para archivos con imágenes, o documentos que deben quedar perfectamente presentados, entonces lo mejor será siempre optar por tinta de buena calidad. Esto queda garantizado con la compra de cartuchos originales.

Comprar cartuchos compatibles, máximo ahorro

Para aquellos que buscan el máximo ahorro, esta es su elección. Y es que con las tintas compatibles se consigue disminuir considerablemente el gasto en estos consumibles, como, por ejemplo, al usar la epson 16xl compatible.

En este caso el ahorro viene por partida doble, por el formato xl, que siempre resulta más ventajoso en relación al coste y número de páginas impresas, y por el precio menor que ofrecen las tintas compatibles fabricadas por otras compañías.

Por este motivo, son muchos los consumidores que eligen cada día esta opción para sus impresiones y quedan ampliamente satisfechos, sin apreciar diferencias en la calidad entre original y compatible.

La clave para acertar con la compra de cartuchos compatibles

A día de hoy, en el mercado existen cartuchos de tinta compatibles realmente competitivos, que han conseguido una increíble relación calidad precio. Por eso, la clave está en dar con ese proveedor fiable que vende cartuchos de tinta compatibles de máxima calidad, como el que se ha referenciado en este artículo unas líneas más arriba.

Es fundamental que para que lo barato no acabe resultando caro, el comprador cuente con un establecimiento o web fiable donde comprar cartuchos compatibles de calidad online.

En este último caso, además se disfrutar de todas las ventajas aparejadas a la compra en línea, entre la que se destaca la máxima comodidad alno tener que salir de casa. Un hecho de la máxima importancia en estos momentos en que los movimientos están restringidos a los estrictamente necesarios.

A la hora de elegir ese proveedor de confianza, se deben tener en cuenta varios factores, como que el proceso de compra sea fiable, la correcta gestión de los datos personales, la atención al cliente en caso de duda, consulta o error en el envío, así como los gastos de los mismos y los procesos de devolución, fundamentalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.