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Cómo aprovechar las nuevas estrategias digitales
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Cómo aprovechar las nuevas estrategias digitales

martes 09 de abril de 2019, 12:56h
Cada vez es más frecuente escuchar sobre estrategias de negocios relacionadas con marketing olfativo, transformación digital o banca online. Cada una procura que los usuarios o consumidores identifiquen una empresa a través de los aromas, conozcan los diferentes recursos que rentabilizan un proyecto o aprovechen las ventajas que supone una cuenta bancaria online. id:44111

La sociedad se desarrolla en un entorno electrónico. Ya nadie puede negarse a aceptar su influencia. El anterior modelo de negocios es cosa del pasado. El futuro ha llegado demasiado rápido. Aunque no ha sido fácil asimilar todo este proceso, ya no se puede detener.

Marketing olfativo: la nueva forma de identificar a una empresa

Todos los sentidos son poderosos. Cada uno cumple una función. Es difícil decidir sobre cual es más determinante que otro. Algunos reconocen que es la vista. Pero si hay uno que potencia los sentimientos, deseos o pensamientos a un nivel superior, es el olfato. No sólo permite distinguir los diferentes olores a nuestro alrededor, sino también identificar algo.

De hecho, una persona puede reconocer cualquier cosa gracias a los olores o fragancias, aunque tenga los ojos cerrados, tapones en los oídos, las manos atadas o no lo haya probado. Habrá quien difiera de esta realidad, pero todo es relativo. Sin embargo, el ser humano es innovador. Nunca se estanca en algo.

A la hora de pasar al siguiente nivel, lo intenta todo, más cuando se trata de llegar al mayor número de clientes. Desde hace un tiempo se ha desarrollado una nueva estrategia de marketing que permite optimizar la forma en que un producto o servicio es comercializado. Esta técnica se vale del sentimiento de pertenencia o identidad que se adquiere gracias a los estímulos olfativos.

El proyecto está orientado a clientes, consumidores o trabajadores de una empresa. El marketing olfativo logra que los usuarios reconozcan de inmediato un negocio por la fragancia que los distingue. Y no solo eso. El estímulo aromático potencia las ventas, logra fidelizar a los clientes y, más importante aún, proporciona una personalidad única a cualquier marca.

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Recursos digitales que ofrecen nuevas posibilidades

La diferencia entre un negocio de éxito y el fracaso, depende de varios factores. Uno de ellos, es saber aprovechar los diferentes recursos disponibles en la actualidad. Esto es algo que la transformación digital logra con acierto. Las posibilidades son infinitas. Pero depende de lo alto que quiera llegar una empresa.

Aunque adaptarse a este ecosistema supone un reto, más contraproducente es no avanzar al mismo paso de los adelantos tecnológicos. Quedarse a la retaguardia no es una opción inteligente. Prácticamente todos los sectores de la sociedad conforman un territorio que no conoce de fronteras. Los resultados hablan por sí solos.

En todo caso, la opción más acertada es abordar este asunto ahora que todavía está en pleno auge la transformación digital. Claro está, es posible que haya quien no sepa cómo integrarse a esta nueva realidad. Pero eso no representa mayor problema. Existen expertos que conocen de primera mano la mejor forma de implementar esta estrategia de negocio a la perfección.

Menos mal que existe ayuda. El primer paso en esa dirección es buscar asesoría. En este caso, nada mejor que acceder a un nuevo tipo de consultoría estratégica orientado a convertir cualquier proyecto o negocio en un territorio digital totalmente competitivo. Este concepto de estrategia digital va más allá del aspecto tecnológico. Pone al cliente en el centro de todo.

No hay tiempo que perder. Las nuevas posibilidades obligan a actuar con decisión. Es ahora o nunca. Es necesario conocer cuál es el diagnóstico de la empresa en este momento. Saber si el modelo de negocio es viable en el tiempo. Entender qué posición se tiene frente a la competencia y, sobre todo, estar al tanto de los costes que implica la transformación.

Una tarjeta de crédito que regala saldo al usuario

Las oportunidades que ofrece el mundo electrónico no tienen límites. En cada sector que se implementa, los resultados son positivos. Además de favorecer la economía mundial, hace más fácil la vida de las personas. Nunca antes en la historia, los usuarios han tenido tanta independencia tecnológica, monetaria y económica. Una muestra de ello se observa en la banca online.

Tener una cuenta online es hoy por hoy, sinónimo de libertad, comodidad y ahorro de tiempo. Atrás va quedando la banca tradicional. Son pocas las operaciones que requieren que el cliente vaya a la entidad. Ahora los servicios bancarios están en la palma de la mano de los usuarios, gracias a los dispositivos electrónicos y las diferentes aplicaciones que se han desarrollado.

Uno de los tantos productos bancarios que han evolucionado a la par de los adelantos tecnológicos, son las tarjetas de crédito. No se trata del anterior concepto de financiación. Va mucho más allá de lo que hasta hoy se conoce. En este sector, la competencia ha favorecido la invención de nuevos productos financieros como la Tarjeta de crédito N26.

La tarjeta de crédito N26 está dando de qué hablar. No sólo por el Codigo promocional n26 que ofrece 15 euros por tenerla, sino también porque facilita tener una cuenta online Banca N26, sin ningún tipo de coste extra. Adicional a esto, permite sacar dinero, hacer pagos de forma cómoda, realizar cambios de divisas y, por si fuera poco, es MasterCard. Otra característica que destaca de esta tarjeta de crédito es que se puede gestionar registro, saldo disponible, movimientos de dinero, cargos o cualquier irregularidad, a través de la app intuitiva con que cuenta. Y por supuesto, la oportunidad de recibir 15 euros que pueden ser gastados como se desee. Tantas ventajas no se pueden desaprovechar.

En suma, son muchos los beneficios que se obtienen cuando se avanza lado a lado de los recursos tecnológicos. Si alguna vez, se había alcanzado el máximo nivel evolutivo, es ahora. Nunca el futuro había sido tan prometedor. El gran dilema es cómo superar lo que se ha logrado hasta el momento. Está por verse.

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