www.economiadehoy.es

Cómo comunicar para vender más en el Black Friday

Cómo comunicar para vender más en el Black Friday
Ampliar
miércoles 21 de octubre de 2020, 10:43h
Estas son las herramientas para diseñar una estrategia de comunicación efectiva para uno de los días más importantes del año para el comercio. id:64270
Desde hace unos años, el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad se adelanta prácticamente un mes. Hablamos del Black Friday, una tradición americana que triunfa en todo el mundo y que convierte ese día en uno de lo más importantes para las tiendas online y el comercio tradicional.

Pero no todo vale para vender. Hay que planificar una estrategia con semanas de antelación, ya que no basta con rebajar el precio de los productos. Si no se comunica, de nada sirve tener la mejor oferta.

Este año el Black Friday se celebra el 27 de noviembre, e Internet volverá a ser la gran ventana para dar a conocer estas rebajas previas a la campaña de Navidad, y en esta ocasión más que nunca, teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, puede haber restricciones para realizar las compras en los comercios físicos, y muchos consumidores apostarán por la seguridad que ofrece comprar por Internet, evitando aglomeraciones.

Las promociones están empezando a aparecer ya en estas semanas previas en anuncios online y redes sociales, y tanto las grandes marcas como las PYMES se juegan mucho en este día tan señalado. Para que la estrategia de comunicación del Black Friday dé resultados, hay que tener en cuenta tres factores clave: que cree expectación, que sea omnicanal y que use distintas herramientas.

Email marketing

El contenido o storytelling puede ser de lo más diverso siempre que atraiga la atención del lector: noticioso, cupones descuentos, sorteos… La creatividad juega un papel clave para atraer a los consumidores, pues la mayoría son compras por impulso.

Smartphone

Hay que abrir este canal de comunicación con el consumidor a través de SMS o de servicios de mensajería como WhatsApp, lanzando promociones a través de textos claros, concisos y atrayentes, y con links a la web.

Redes sociales

Hay que aprovechar para atraer a los seguidores de una marca a las ofertas y descuentos del Black Friday. También se pueden aprovechar las publicaciones en redes para resolver dudas o iniciar una cuenta atrás para los grandes descuentos.

Web

También tiene que reflejar la implicación de la empresa en el Black Friday, aprovechando este canal para llamar la atención de los consumidores, e incluso para aumentar las ventas a través de sorteos, bonos, descuentos…

Blog

A través de este canal la empresa puede hablar en profundidad sobre esta campaña. El espacio es menos limitado que en redes sociales o SMS, y se puede aprovechar para explicar mejor el producto y el ahorro que supondrá comprarlo en Black Friday. Este canal es genial para dar más información al consumidor.

App

Si se cuenta con una aplicación móvil, también se pueden anunciar los descuentos a través de ella para atraer al consumidor, con llamadas a esos productos o servicios rebajados y comenzar la cuenta atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios