www.economiadehoy.es
Cómo conseguir que la deuda de tu tarjeta revolving no arruine tus vacaciones de verano
Ampliar

Cómo conseguir que la deuda de tu tarjeta revolving no arruine tus vacaciones de verano

jueves 25 de junio de 2020, 16:35h
Con el levantamiento del estado de alarma y la reapertura de comercios en pleno comienzo de la temporada estival, el gasto se dispara. id:60103
El conocido efecto rebote llega con fuerza este verano. Tras meses sin poder salir, las ganas de hacer planes y volver a gastar han resurgido con el levantamiento del estado de alarma. Según “El Observatorio Cetelem Estacional”, se ha duplicado hasta el el 31% la cantidad de españoles que tiene pensado gastar entre 300 y 500 euros en compras, así como el porcentaje de personas que piensan gastarse hasta 1.000 euros.

Sin embargo, no todos pueden permitirse tener gastos debido a las grandes deudas que arrastran desde hace años. Una de las más importantes, y generalmente uno de los principales motivos de endeudamiento, es a consecuencia de las tarjetas revolving o créditos rápidos. Se estima que más de un millón de españoles han contratado este tipo de financiación bien sea por un imprevisto, por comprar un bien, superar un bache económico o embarcarse en un proyecto profesional.

Estas tarjetas y créditos, que el consumidor adquiere de una forma fácil y que en apariencia son muy cómodas, esconden dos grandes peligros. Aunque a la hora de contratarlas el consumidor no es consciente, por desconocimiento o por falta de información por parte del banco, los intereses aplicados por algunas entidades son desorbitados. Esto hace que el prestatario pague durante años -incluso décadas- por el dinero que pidió y que, a menudo, busque otras formas de financiación para pagar la tarjeta, lo que le lleva a una espiral de deudas.

Esta es la situación en la que se encuentran miles de personas en nuestro país, algunos sin ser conscientes todavía. Y es que todos podemos tener una tarjeta revolving sin saberlo: además de comercializarlas entidades bancarias como WiZink, Santander, Sabadell, EVO, BBVA, Cofidis, Bankinter o Caixabank, también las ofrecen empresas como Inditex, Alcampo, Carrefour, Cepsa, Vodafone, Leroy Merlín, Eroski, Iberia, Renfe o Ikea.

Sin embargo, las entidades bancarias ya no lo tienen tan fácil a la hora de sacar beneficio de este tipo de producto financiero, pues la justicia está del lado del afectado. El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo desestimó el pasado mes de marzo un recurso de casación interpuesto por WiZink Bank contra una sentencia en la que se había declarado la nulidad de un contrato con tarjeta revolving, al considerarse usurario el interés del 27% TAE aplicado en la misma.

Este fallo ha sentado jurisprudencia, y las sentencias posteriores favorables para los afectados que se han sucedido desde entonces han hecho que en los últimos meses miles de afectados hayan decidido a reclamar por su tarjeta revolving y/o microcrédito.

Así lo aseguran desde el despacho de abogados especializados en reclamaciones antiusura, Reclama Por Mí. Y es que las ganas de gastar, unidas al miedo por una crisis económica cuyos efectos ya se dejan ver, hacen que los afectados quieran liberarse de sus deudas lo antes posible.

Entre los afectados que han ganado esta batalla está Francisco López, que recientemente ha ganado su demanda en el Juzgado de Primera Instancia nº 81 de Madrid. Gracias al asesoramiento de Reclama Por Mí, Francisco consiguió anular de por vida un contrato por el que llevaba pagando más de 20 años, y que WiZink le devuelva los 39.000 euros que pagó en concepto de intereses.

“El motivo principal de presentar una reclamación contra la entidad no solo es para conseguir la nulidad de su contrato por intereses abusivos, sino para no tener que desembolsar más dinero y en muchos casos para que la entidad bancaria les devuelva todas las cantidades pagadas en exceso si las hubiera” explican desde la plataforma www.reclamapormi.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios