www.economiadehoy.es

Cómo conseguir una buena calidad del aire en tu empresa

Conductos PEAD.
Ampliar
Conductos PEAD.
lunes 29 de junio de 2020, 11:52h
La calidad del aire en espacios cerrados como son las oficinas y espacios de trabajo es fundamental para mejorar la salud de los empleados. id:60234
Son muchas las horas que los empleados pasan a lo largo de una semana dentro de las oficinas y mantener un aire limpio, saludable y purificado contribuye a mejorar su confort y productividad.

Es ahora, antes de la vuelta de los empleados a sus puestos de trabajo en las oficinas, cuando es más importante revisar los equipos de climatización para comprobar que su funcionamiento es correcto, tanto a nivel de la calidad del aire como a nivel funcional para garantizar la eficiencia en el consumo de energía.

La importancia de la puesta a punto de los equipos de climatización

La puesta a punto aire acondicionado es elemental en empresas con sistema de climatización centralizado. Estas instalaciones son más complejas y es fundamental una revisión periódica para un correcto mantenimiento de las mismas. Poner a punto los equipos es beneficioso para las empresas a múltiples niveles, como son:

Funcionamiento correcto de los equipos

Solo a través de una revisión y una puesta a punto de los equipos de aire acondicionado de oficinas y negocios podemos descubrir posibles fallos o ineficiencias que hacen que los equipos no funcionen de forma correcta. Este tipo de errores pueden provocar una menor eficiencia en el enfriamiento del aire y un mayor consumo de energía para compensar estas ineficiencias. Una revisión técnica permite detectar este tipo de situaciones y solucionarlas para que el equipo funcione a la perfección antes de la vuelta de los empleados a sus puestos.

¿Por qué es fundamental la limpieza de filtros?

Si se realizan las comprobaciones anteriores conseguimos que los equipos de aire acondicionado funcionen a pleno rendimiento y con toda su capacidad. Pero lo fundamental de una puesta a punto es crear un entorno más saludable para los empleados tras un momento de incertidumbre con hipotética carga vírica en el espacio

Crear unas condiciones de vida saludables y con la mayor seguridad posible es el objetivo de cualquier empresa y la limpieza y revisión de filtros es una de las medidas más importantes que hay realizar para ello. El uso de un filtro como el Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric ayuda a eliminar el 99% de virus y bacterias, así que ahora más que nunca podemos destacar su utilidad.

Y no solo para prevenir contagios de enfermedades causadas por virus o bacterias, sino para mejorar la calidad del aire para alérgicos y asmáticos al eliminar hasta un 97% de polen, polvo y ácaros causantes de incómodas reacciones alérgicas. El resultado es un aire más puro, más saludable a todos los niveles y más seguro que ayuda a incrementar la confianza de los empleados para volver a su puesto de trabajo.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) avala que el Filtro Plasma Quad Plus reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias lo que puede contribuir a mejorar los síntomas de Alergiaws. Además, existe una campaña de Mitsubishi Electric junto con el reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Mario Picazo para dar a conocer la importancia de respirar un aire saludable en tanto en tu casa como en oficinas, hoteles, hospitales o cualquier espacio público.

También es importante para eliminar malos olores que pueden generarse en espacios cerrados donde hay multitud de personas u otras actividades, como el tabaquismo, el humo o los olores procedentes de cocinas. Al crear espacios libres de olores no solo creamos un ambiente más saludable sino un ambiente más atractivo para empleados y visitas de potenciales clientes y socios comerciales.

Como se puede apreciar, no existe una varita mágica para conseguir una buena calidad del aire en tu empresa. Pero sí puedes optar por la puesta a punto de tus equipos de aire acondicionado o por instalar equipos con filtros de aire antialergias como es el Mitsubishi Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric para crear un espacio más seguro y saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios