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Cómo crear la marca de la empresa en WhatsApp

Cómo crear la marca de la empresa en WhatsApp
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miércoles 30 de septiembre de 2020, 20:38h
Si hay algo seguro, es que veremos el salto de los negocios a bordo de WhatsApp en 2021. Su negocio necesita estar ahí. Es algo así como en 2007 y el Facebook Marketing. Si se perdió esa oportunidad, asegúrese de no volver a hacerlo. id:63601
Es muy posible que ya haya utilizado WhatsApp anteriormente -es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con 1.500 millones de usuarios-, pero probablemente no ha probado WhatsApp Business.

WhatsApp Business se presentó a principios de 2018 como una aplicación dedicada a los propietarios de pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business facilita a las empresas la conexión con sus clientes y la fidelización, algo tan importante en la actualidad. Se parece mucho al WhatsApp que ya conoce, solo que con algunas características adicionales para que sea compatible con el mundo de los negocios:

En lugar de un perfil personal, dispone de un perfil empresarial verificable, con la dirección de la empresa, el correo electrónico y el enlace a la página web:

  • Puede ver estadísticas que miden los índices de apertura/lectura de mensajes
  • Puede usar mensajes de autocontestador que hacen más sencillo responder a los clientes.
  • Puede usar las listas de difusión para transmitir mensajes a los contactos (algo así como los grupos de una sola vía)

¿Por qué utilizarlo?

Los números están ahí. Se habla mucho del marketing en Facebook Messenger, pero WhatsApp es más grande que Facebook Messenger. Es una forma de aprovechar los 2.000 millones de usuarios (datos de 2020) -1.000 millones de usuarios activos diarios- que utilizan WhatsApp.

La gente está cada vez más preocupada por la privacidad de su información personal. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WhatsApp Business encajan perfectamente para satisfacer esta necesidad. Al igual que la política de Facebook que ya está en vigor, WhatsApp Business sólo permite a las empresas enviar mensajes a los usuarios que han facilitado su número de teléfono y han aceptado que se les contacte. Esto, junto con el hecho de que las empresas tienen perfiles de contacto, crea una sensación de autenticidad.

Cómo empezar

Lo primero que tenemos que hacer es fijar nuestra marca en WhatsApp Business con frases para whatsapp que nos identifiquen de manera inequívoca.

Al empezar con WhatsApp Business, es mejor utilizarlo para comunicarse con sus clientes leales en lugar de intentar reunir una enorme lista de contactos de clientes. El mensaje inicial de su campaña debería consistir en sugerirles guardar su número en su teléfono, ¡una hazaña nada desdeñable! WhatsApp se apresura a penalizar a cualquiera que considere spam, por lo que hay que tener mucho cuidado para asegurarse de que los permisos son los correctos.

Recuerde que siempre lo mejor es diferenciarse del resto gracias a frases y citas propias o con frases motivacionales de gran impacto. Los clientes están ahí fuera, solo hay que llamar su atención y tratarlos de la mejor forma posible.

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