www.economiadehoy.es
Cómo hacer un descuento de pagarés
Ampliar

Cómo hacer un descuento de pagarés

jueves 19 de noviembre de 2020, 20:19h
Un pagaré es un documento legal y financiero expresado por una parte que promete a otra parte pagar su deuda en un día determinado. Es un acuerdo escrito firmado por el librador con la promesa de pagar el dinero en una fecha determinada o cuando se le exija. id:65307
En este sentido, se trata de un instrumento de crédito a corto plazo que no está relacionado con ningún billete o nota monetaria. Al no ser, generalmente, una operación de crédito en la que intervengan los bancos tradicionales, es posible acudir al descuento de pagarés para poder recibir el dinero antes de la fecha de vencimiento.

Dependiendo del tipo de pagaré, éstos tienen diferentes características. Algunos se mencionan a continuación:

    • Pagaré personal - Este es un préstamo particular obtenido de la familia o amigos. Aunque las personas evitan los escritos legales cuando buscan un préstamo de un contacto cercano, el pagaré demuestra la fe y la confianza en beneficio del prestatario.
    • Comercial - Aquí, el pagaré se usa cuando se trata con entidades crediticias comerciales como los bancos. La mayor parte del acuerdo de pago comercial es similar a los pagarés personales.
    • Inmobiliario - Es similar a los pagarés comerciales en cuanto a las consecuencias de la falta de pago. Si el prestatario se convierte en moroso, entonces la otra parte tiene el derecho de conservar la propiedad hasta que la deuda sea saldada. Es un poco arriesgado ya que todos los detalles esenciales se hacen públicos, lo que puede obstaculizar el historial de crédito del prestatario en el futuro.
    • Inversiones - El pagaré se utiliza ocasionalmente para recaudar fondos para el desarrollo del negocio. Se utiliza como un propósito de seguridad y es administrado por las legislaciones de valores. Incluye términos y condiciones relacionados con los retornos de la inversión.

Intervinientes en el pagaré

Todos los pagarés tienen tres figuras principales. Éstas incluyen al librado, al librador y al beneficiario.

      • El librador: Es una persona que acepta pagar al librado una cierta cantidad de dinero al vencimiento del pagaré.
      • Librado: Es una persona física o jurídica, a cuyo favor se prepara el pagaré. En los casos más habituales, el librado es también el beneficiario hasta y a menos que el pagaré sea transferido específicamente a favor del otra persona.
      • Beneficiario: Es alguien a quien se le hace el pago, por ejemplo, la empresa que nos descontó el pagaré.

En la situación económica actual muchas empresas están solicitando a sus mejores clientes pagarés a cuenta de la facturación futura, ofreciendo, claro está, un descuento en el precio de venta de los productos o servicios. Es una forma de asegurarnos la liquidez para los duros meses que se nos vienen encima.

Teniendo en cuenta que los bancos ya casi no financian a nadie, es muy buena idea acudir a una empresa especializada en el descuento de pagarés para que estudie la operación y nos facilite el dinero en unos pocos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios