www.economiadehoy.es
¿Por qué es importante contactar con empresas expertas en descuento de pagarés?
Ampliar

¿Por qué es importante contactar con empresas expertas en descuento de pagarés?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 11 de enero de 2022, 19:22h
En el ámbito de las empresas, es necesario recurrir con una cierta frecuencia a algunos instrumentos financieros para conseguir liquidez. Este tipo de soluciones son necesarias para que en estas entidades puedan seguir adelante con su actividad, teniendo sus cuentas en equilibrio. id:79609

Pues bien, entre esas herramientas se encuentran los descuentos de pagarés, que permiten a las empresas, sobre todo a las pymes, conseguir liquidez casi de manera inmediata. Y es que mientras que las grandes empresas pueden disponer a menudo de grandes cantidades de dinero, en el caso de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, en ocasiones es necesario solicitar un servicio financiero para salir de más de un apuro.

Descubre por qué debes contratar un descuento de pagarés con una empresa experta

La importancia de contactar con empresas expertas en descuento de pagarés es incontestable. Hay que tener en cuenta que cuando un negocio no cuenta con la liquidez que necesita, se puede enfrentar a una serie de problemas importantes a nivel financiero.

Pero endeudarse sin la debida seguridad para tratar de salir de esa situación supone, lejos de solucionar el problema, agravarlo de forma más que considerable. De ahí que a la hora de recurrir a los descuentos de pagarés sea fundamental contar con una empresa con la experiencia necesaria en este tipo de recursos financieros.

Hay que recordar que un pagaré es un documento a través del cual una persona, sea física o jurídica, adquiere el compromiso de pagar una cierta cantidad de dinero en una determinada fecha. Es decir, se trata de un título que supone una promesa de pago por parte de una persona a otra, y que refleja las condiciones relativas al acuerdo (la suma de dinero a pagar y el plazo para hacer el pago).

Según el Banco de España, cuando se trata de una operación mercantil, el carácter del pagaré es similar al de la letra de cambio. Para más información puedes acceder a la siguiente definición de pagaré.

¿En qué consiste un descuento de pagaré?

Tal como se ha explicado anteriormente, un pagaré es un documento que refleja el pacto entre dos personas por el que una de ellas se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero en una fecha cierta.

El problema es que hay casos en los que el beneficiario del pagaré necesita acceder al dinero antes de la fecha en la que tendrá derecho a ello, razón por la cual tiene que recurrir a una entidad financiera para pedir un descuento de pagaré.

Así pues, un descuento de pagaré es un servicio a través del cual el dueño de un pagaré hace un canje con una empresa, para obtener el dinero que necesita antes de la fecha acordada en dicho pagaré a cambio de una pequeña suma de dinero. La entidad que da el descuento de pagaré se queda con el documento para poder cobrar en la fecha acordada.

¿Quién puede obtener un descuento de pagaré?

Normalmente son pequeñas y medianas empresas quienes solicitan un descuento de pagaré, si bien este esta es una fórmula que también utilizan con una cierta frecuenta los trabajadores autónomos (es decir, trabajadores por cuenta propia).

Es frecuente que las empresas que no tienen un gran volumen, así como los autónomos, necesiten liquidez inmediata para seguir adelante con su negocio. Y llegado ese momento, la mejor solución es conseguir un descuento de pagaré.

Hay que tener presente que si una pyme o un autónomo se ven con falta de liquidez, es probable que no pueda hacer frente a algunos de sus compromisos a nivel económico. Lo cual, a su vez, conlleva intereses, cargos y sanciones que no hacen más que empeorar su situación financiera.

¿Cuáles son las ventajas del descuento de pagaré?

Como ya se ha indicado, resulta de vital importancia contactar con una empresa experta en descuento de pagarés a la hora de solicitar este servicio. Y ello porque en ese caso se podrá disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta solución financiera.

Una de esas ventajas es el hecho de poder conseguir financiación lo más rápido posible, lo que implica a su vez solucionar los problemas de liquidez a los que se enfrenta la empresa. Por otro lado se trata de un servicio flexible, ya que el beneficiario podrá descontar solo aquella parte del crédito que estime conveniente.

Otra ventaja importante del descuento de pagaré es que a través de este instrumento financiero se puede mejorar las ratios de balance de la empresa. Ello se debe a que con el descuento, disminuye el saldo de los clientes y los plazos de cobro. Y finalmente hay que tener en cuenta que en algunas entidades financieras se asume el riesgo de impago si el emisor no paga el importa una vez que llega la fecha de vencimiento del pagaré.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios